Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gerente del Hospital Materno Infantil informó que son 330 los profesionales con COVID-19

Además, hay más de 100 empleados aislados.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El aumento de casos de COVID-19 en la provincia repercute directamente en los hospitales. Muchos tuvieron que restringir su modalidad de atención y se encuentran trabajando con una cantidad reducida de personal. Es el caso del Hospital Materno Infantil, quien tiene 330 profesionales contagiados por el virus. Así lo informó el gerente del nosocomio, Federico Mangione, en una entrevista exclusiva con Salta 4400.

«Tenemos un nivel importante de personal de salud que está infectado. Tenemos un 20%, de 1700, son 330, que hoy está con COVID-19 y aislados por ser estrechos, cerca de 200″, señaló el profesional. Además, explicó que se encuentran trabajando con algunas restricciones, ya que solo atienden patologías de urgencias y con todos los elementos de protección ante el virus.

Por otro lado, Mangione sostuvo que hay una notable crisis sanitaria en la provincia, pero que no depende solamente de recursos materiales. «Por más que digamos poniendo miles de camas el cuello de botella más grande es el recurso humano, es el mismo que atiende en el San Bernardo, Oñativia, Papá Francisco y encima son los que vienen a hacer guardia», explicó.

Recursos con los que cuentan

El doctor explicó que en el Hospital Materno Infantil tienen disponibles 20 camas con oxígeno, las cuales son para para mamás o puérpera. En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva, cuenta con 4 camas para embarazada y otros seis que están separadas. Según detalló, estas son para las que estén en el nosocomio por patologías habituales.

Ante las complicaciones habituales de las mujeres embarazadas o que recién acaban de tener su hijo, realizaron algunos cambios en el nosocomio. «Ahora habilitamos 10 camas más que van a tener respirador y 20  camas sin respirador para mujeres para ayudar un poco al sistema. Vamos a largarlo de forma progresiva, mañana largaremos 5 camas, el lunes 5 más y así de forma progresiva», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina