Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denunciaron a la directora del Centro Regional de Hemoterapia por amenazar a un periodista

«Ojala no necesites nunca una transfusión», le dijo la Dra. Saracino al periodista Angel Mansilla.

año nuevo

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis provocada por el COVID-19 en la provincia de Salta, crece la polémica en torno a la donación de plasma. Ante las denuncias sobre las irregularidades en esta actividad, el periodista Angel Mansilla se presentó al Centro Regional de Hemoterapia, donde entrevistó a su directora, la Dra. Bettina Saracino. Luego de una incómoda y tensa entrevista, al apagar el grabador, la directora le dijo al comunicador: «Ojalá no necesites nunca una transfusión». Por este motivo, radicó la denuncia correspondiente ante la Policía.

Durante la última semana, la donación de plasma estuvo en la mira de la sociedad por las irregularidades que salieron a la luz. Esto tuvo como protagonista a un centro privado, en donde quisieron cobrar una gran suma de dinero para colocarle el plasma a un paciente que lo requería en ese momento. En este marco, Angel Mansilla entrevistó a la doctora para saber su opinión al respecto y preguntarle algunas otras cosas.

En la denuncia radicada, el comunicador explica que preguntó sobre su opinión sobre el director del centro privado que comercializaba plasma. También se interrogó sobre si tiene una institución privada en el servicio medicinal transfuncional. Ante estas preguntas, Saracino cambió su actitud y comenzó a hacerle seña de que no pregunte sobre eso. No obstante, un rato después contestó todo.

Fuertes palabras

Luego de haber terminado la entrevista con un ambiente tenso, el comunicador procedió a apagar el grabador para retirarse del Centro Regional de Hemoterapia. En ese momento, la doctora le levantó su tono de voz y lo acusó de que fue solo a faltarle el respeto. Además, amenazó con contarle al jefe del periodista el mal momento que la hizo pasar, atentando contra su fuente de trabajo.

Cuando finalmente el periodista se retiraba del lugar, la profesional comenzó a gritarle: «Ojalá no necesites nunca una transfusión». Ante esto, Angel Mansilla decidió radicar una denuncia, puesto que significa una amenaza por el cargo que ocupa la doctora en el Centro Regional de Hemoterapia de la provincia. Asimismo, esperan una respuesta por parte del Ministerio de Salud de Salta al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina