Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los gimnasios estarían incluidos dentro de la ayuda económica anunciada por el Gobierno

El sector espera poder volver a trabajar la próxima semana.

medidas sanitarias

SALTA (Redacción) – En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos sectores continúan sin poder desarrollar sus actividades laborales. Sin embargo, hay algunos que estuvieron cerrados desde mucho antes del retorno a la fase 1. Es el caso de los gimnasios, quienes cerraron un par de semanas antes del anuncio oficial y hasta el momento no puede regresar. Ante los constantes reclamos de este sector, implementaron una ayuda económica para ellos.

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, manifestó que los gimnasios están incluidos en el fondo de los 500 millones de pesos de ayuda al sector privado. Sobre el esto, detalló que se los entregará mediante subsidios, de acuerdo a los metros cuadrados que tenga cada establecimiento. Para solicitarlo, deberán llamar al  431-5252 o ingresar a la web de la Secretaría de Deporte.

Este subsidio se lo anunció luego de que el sector presente múltiples reclamos al Gobierno por la crisis económica que atraviesan a causa de las medidas implementadas durante esta época. Además de la ayuda económica, los trabajadores solicitaban una pronta reapertura para poder mitigar de a poco las pérdidas que tuvieron todo el tiempo que estuvieron con sus puertas cerradas.

Nuevo protocolo de apertura

El ministro de Economía informó que los gimnasios se encuentran trabajando en un nuevo protocolo para poder llevar a cabo la reapertura. Según detalló, consideraron nuevas propuestas como los espacios abiertos y al aire libre. «Esto es algo que estaría próximo a suceder», adelantó Dib Ashur durante una entrevista. No obstante, estos nuevos detalles complicarían a algunos profesores, quienes no podrían implementarlo.

Por otro lado, sostuvo que es necesaria la reapertura de los gimnasios, pero que se busca establecer un protocolo que permita disminuir riesgos. Sin embargo, señaló que la actividad física durante el contexto de pandemia es muy importante porque «a mayor resistencia física, mayor resistencia a las enfermedades». Por este motivo, trabajan y evalúan el pronto retorno de esta actividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina