Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Autoconvocados del deporte piden no cerrar más: “el 20% ha quebrado, el otro 20% lo está haciendo y los empleados ya no tienen trabajo”

Desde diferentes áreas del deporte y la actividad física se movilizaron en busca de respuestas concretas y soluciones económicas.

SALTA (Redacción) – Si bien el gobierno anunció beneficios económicos para los gimnasios, no todos estarían incluidos en esta resolución. Como sucede con diferentes rubros dentro de lo que se considera deporte y actividad física, buena parte de los trabajadores se ganan el día a día desde la informalidad o “trabajo en negro”. En este contexto, Salta 4400 dialogó con Milagros Dorado vocera de la Asociación Fitness Salta.

Desde la incipiente Asociación volvieron a movilizarse junto a los comercios, para expresar su postura que nada tiene que ver con otra entidad o la Cámara oficial de gimnasios. De hecho, se consideran autoconvocados. “Nuestra finalidad es agrupar a todo lo que es la familia del deporte”, aseguró Milagros. De allí que participen instructores, personal trainer, dueños de gym, escuelas de danzas y dueños de salones de artes marciales. “Estamos tratando de hacer una asociación donde podamos todos juntos luchar para tener beneficios para poder progresar”, advirtió.

En busca de una blanqueo laboral

Consultada al respecto de la precarización e informalidad en la que se ven inmersos, Milagro, lamentó que la economía, en lo que es deporte, “no da para tener empleados en blanco”. Por ello, explicó que la finalidad de la asociación es llegar a agruparlos para tenerlos en blanco, para que tengan un monotributo bajo, que la parte trabajadora pueda pagar.

“Los dueños de gimnasios que integran esta asociación están dispuestos a colaborar para que eso pueda llegar a pasar y para que ellos también puedan mantener la parte de los instructores. Lo que sí, en la asociación, hay varios dueños de gimnasios  y dueños de salones de danzas que si están pagando a sus instructores, porque están preocupados y sacan la plata de donde sea”, aclaró.

Al borde del desempleo

En el marco de la movilización, aseguró que buscan apoyar al comercio, ya que comparten el objetivo final. “Nuestro propósito es también abrir, presentando un protocolo estable  factible para que no nos vuelvan a cerrar. Llevamos más de 190 días cerrados y ya del 100% de lo que es la parte de deporte, el 20% ha quebrado, el otro 20% está quebrando hoy en día y la parte de los empleados ya no tienen trabajo”, manifestó.

Con las cosas así, adelantó que prevén abrir el lunes y buscan no cerrar más. “Al ser independientes necesitamos trabajar”, subrayó. Paralelamente, indicó que respetan y respetarán las medidas de prevención.  También queremos presentar protocolo para que todos los personal trainer puedan trabajar al aire libre”,  concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina