Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes sostienen que la ayuda económica del Gobierno «no suma mucho»

Solicitan que los dejen trabajar libremente, sin restricciones.

comercios

SALTA (Redacción) – El día de ayer se llevó a cabo una marcha con gran convocatoria por parte de los sectores más afectados por las medidas implementadas por el Gobierno de Salta. Uno de ellos fue el de los comerciantes autoconvocados, quienes vienen reclamando hace tiempo por la crisis económica por la que atraviesa. En diálogo exclusivo con Salta 4400, la vocera de la Cámara de Comercios Unidos sostuvo que agradece la ayuda del Estado, pero no suma mucho.

«Agradecemos pero lamentablemente no ayuda eso, no suma mucho. Tenemos problemas graves y de mucho dinero los comerciantes», señaló. Y amplió: «Siempre para poder un comercio nos hemos endeudado y para mantenerlo durante 6 meses de pandemia, nos tuvimos que seguir endeudando para seguir y no pagamos nunca la totalidad de las deudas, vamos pagando de a poco y se van sumando».

Según explicó la vocera de la Cámara de Comercios Unidos, ellos esperaban una condonación de deuda. Sin embargo, las medidas de ayuda económica que eligió el gobernador Gustavo Sáenz, fueron los subsidios. Con respecto a esto, indicó que están agradecidos, sirven para mitigar un poco la crisis, pero no es la solución completa al problema que existe.

Solicitudes del sector

Desde el comienzo de la cuarentena en Salta, los comerciantes comenzaron a tener una serie de restricciones que bajaron las ganancias considerablemente. Ahora, con el retorno a la Fase 1, esas limitaciones aumentaron, lo cual agrandó más su crisis. Por este motivo, solicitan al gobernador que los deje trabajar libremente y sin esas restricciones. De esta forma, podrán mitigar un poco este lamentable escenario.

«Pedimos que nos dejen trabajar sin vallas, sin DNI, basta de colar a la gente así y no dejarla llegar al centro. En los barrios están amontonados pero es el centro que está encima, que se evoquen en los barrios», señaló. Para terminar, sostuvo que tienen esperanzas en que la próxima semana puedan volver a sus actividades laborales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina