Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ibuprofeno inhalado: ¿Será gratuito?

El ministro de Salud dio detalles sobre el nuevo tratamiento.

ibuprofeno inhalado
Ibuprofeno vaporizado

SALTA (Redacción) – Ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, los profesionales de la salud comenzaron a buscar nuevas opciones para tratar a los pacientes. Uno de las principales opciones fue el ibuprofeno inhalado, cuya investigación mostró resultados positivos en Córdoba. Por este motivo, el Ministerio de Salud decidió aprobar el uso del mismo en la provincia y ya llegaron las primeras cajas. Sin embargo, hay una pregunta que todos se hacen: ¿Será gratuito?.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el ministro de Salud, Juan José Esteban, declaró que el día de ayer llegaron las primeras cajas del medicamento. Se trata de 150 bultos, lo que equivale a 1.500 dosis de ibuprofeno. «Esto se va a distribuir en los distintos hospitales públicos de Capital y el resto de la provincia. No obstante, aclaró que el laboratorio también está girando dosis a la parte privada.

Con respecto al manejo y el tratamiento de pacientes con COVID-19, explicó que este elemento se le implementará solo a los que lo necesiten. Además, deberán firmar un consentimiento dejando constancia de que ellos decidieron realizar este tratamiento alternativo. En cuanto a al costo, sostuvo que «por lo menos en la parte pública, el ibuprofeno como tratamiento será gratuito».

Buenos resultados

El ministro de Salud aclaró que el ibuprofeno inhalado todavía no está aprobado por la ANMAT, pero que seguirá implementándose en la provincia. «Estamos utilizándolo en distintos hospitales, y evidentemente está dando buenos resultados cuando se aplica en forma inmediata, cuando ya hay síntomas pulmonares y cuando hay alguna lesión pulmonar que es lo que produce este virus», señaló.

Ibuprofeno sódico

Este tratamiento comenzó con su investigación en la provincia de Córdoba y tuvieron resultados altamente positivos. De acuerdo a las declaraciones de director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno provincial, Rodolfo Rodríguez, «está dando excelentes resultados». No obstante, todavía faltan algunas pruebas para contar con la aprobación de la ANMAT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina