Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Duelo en el periodismo: falleció el querido locutor Héctor “Osito” Cruz y el maestro de la fotografía, Don Luis Benjamín Arias

Se conoció que ambos profesionales, muy queridos en el entorno de las comunicaciones, finalmente nos dejaron a causa del Coronavirus.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En mayor o menor medida, el Coronavirus nos afecta desde diferentes dimensiones. Si bien dicen que otras enfermedades o diagnósticos se llevan consigo a cifras mayores de personas, cada número es una persona que cuenta y duele. En este contexto, se conoció la partida de dos célebres profesionales del mundo de las comunicaciones, la locución y el periodismo local. Se trata de Héctor “Osito” Cruz y Luis Benjamín Arias.

Precisamente, desde la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores participaron con profundo dolor del fallecimiento del amigo Héctor Oso Cruz, “elevando una plegaria en su memoria. Q.E.P.D”. El mismo era integrante del equipo periodístico de El Expreso de Salta. Según se conoció, Cruz dio  batalla al virus, pero no pudo luego de casi 20 días de lucha contra el coronavirus. “Nuestro pésame y acompañamiento a toda su familia”, expresaron desde el diario.

El caso de Héctor «Osito» Cruz

El reconocido y entrañable profesional, estaba internado en Clínica El Carmen, a pocos días de haberse infectado de coronavirus. Las dificultades para respirar lo llevaron a internarse y a dos días ingresó a terapia intensiva, en donde por el avance del COVID-19, esto le provocó serias dificultades en los pulmones. Este diagnóstico llevó a que le colocaran un respirador artificial en donde aguantó por más de 15 días.

Hace tres días su cuerpo había presentado desmejoras, y soportó todos los tratamientos posibles hasta las 21 horas. “Se va un amigo, un guerrero del periodismo, de enorme compromiso con la gente, con los más afectados de nuestra sociedad, en estos tiempos”, expresaron compungidos desde el diario en cuestión. Asimismo, se mostraron empáticos con su esposa Olga González, quien estuvo desde un primer momento a su lado, y a sus hijos.

Según las valoraciones de sus pares del día a día, “Osito” Cruz apostó a la dedicación para convertirse desde la experiencia en un periodista dedicado y calificado. De hecho, sus inicios lo recuerdan frente al micrófono de la entonces FM Siglo XXI,  para luego se sumarse al equipo del diario en cuestión. Tras un tiempo, migró a trabajar con la periodista Mónica Petrocelli; luego ingresó a la Municipalidad, en la gestión de Miguel Isa, y hace un año había vuelto para colaborar con entrevistas a fondo.

Una carrera con muchas pasiones de por medio que daban cuenta  de un trabajador multifacético y superlativo en materia humana; un hombre que hoy yace en el crazón de todo aquel llegó a verlo  y conocerlo, y que tras su fallecimiento, nos enseña que la vida puede cambiar en un momento. De allí la importancia de darlo todo a cada paso, cada experiencia, cada decisión.

El caso de Don Benjamín

Otra triste noticia que sucumbió al entorno, fue la partida de don Luis Benjamín Arias. El mismo es  considerado por sus pares como un “Maestro de la fotografía”, “aguerrido y bonachón”. “Un ser especial que pasó por esta vida dejando enseñanzas construidas en base a esfuerzos y sacrificios”, expresó el colega Oscar Burgos. Por su parte, Mariano Fradejas expresó: “se nos fue un artista de la gráfica al que tuvimos al alcance de la mano y de cuya humildad muchos disfrutamos”.

“Soy un agradecido de la vida, ¿sabés por qué?, porque hago lo que me gusta, y hoy por hoy es poca la gente que tiene esa satisfacción. Por eso rezo cuando me levanto y cuando me acuesto, le agradezco a Dios todo lo que me da, que no es poco».  Las palabras pertenecen al fragmento de una merecida entrevista concedida hace unos años por Luis Benjamín Arias, quien hizo de su palabra y sus acciones un ejemplo a seguir. Estos dos íconos y queridos profesionales se suman a la partida de otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina