Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los gimnasios continúan esperando el visto bueno con las puertas cerradas

Tras las medidas anunciadas, prohibiciones y flexibilizaciones, los que quedaron en un limbo fueron los gimnasios que se supo serán censados previamente.

SALTA (Redacción) – Los salteños, recibieron el anuncio de nuevas medidas vigentes del 4 al 11 de octubre. Considerando el programa de flexibilizaciones y prohibiciones ha quedado claro que las actividades deportivas y culturales grupales así como los gimnasios o estudios de danza, continúan a la espera de revisiones que les permitan reabrir sus puertas y habilitas las actividades.

Ante la consulta de qué soluciones se avizoran, desde el gobierno provincial, adelantaron que desde el lunes el Ministerio de Turismo y Deportes se encargará de realizar un censo. Esto les permitirá determinar qué gimnasios están en condiciones de volver a abrir sus puertas. La principal condición es que sean lugares abiertos y ventilados. Por ello, se verificará la estructura edilicia de cada uno.

“Podrán ser habilitados, en función que puedan realizar la actividad en lugares ventilados, abiertos. Mientras tanto, el gobierno anunció subsidios y ayudas económicas para este sector”, indicaron desde la secretaría de gobernación. Lo cierto es que los protocolos de actividad al aire libre siguen a la espera de revisiones y consenso, hasta que finalmente puedan habilitar a los trabajadores a dar clases en espacios abiertos.

Cabe recordar las declaraciones del ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur. El mismo, manifestó que los gimnasios están incluidos en el fondo de los 500 millones de pesos de ayuda al sector privado. Sobre el esto, detalló que se los entregará mediante subsidios, de acuerdo a los metros cuadrados que tenga cada establecimiento. Para solicitarlo, deberán llamar al  431-5252 o ingresar a la web de la Secretaría de Deporte.

Pero, ¿Qué hay del resto de los trabajadores del sector?

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Darío Ocampo, referente de la Asociación Fitness de Salta, explicó que tuvieron que formar una asociación. El motivo es claro: la Cámara no velaba por todos los intereses del sector. «La actividad física engloba a mucha gente. No sólo se trata de los propietarios de gimnasios», explicó el representante de esta nueva asociación. De hecho, la misma nuclea a personal trainers, instructores, profesores de danzas, estudios de baile, de Pilates, de artes marciales y propietario de gimnasios.

Con retrasos  de por medio por el cobro de cheques de los créditos pensados para paliar la situación, algunos referentes mantienen reuniones. A su vez, expresaron que del total aproximadamente el 20 % ya quebró, otro 20 % está en proceso y mientras tanto, muchos trabajadores independientes no blanqueados en algunos casos, pierden oportunidades de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina