Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mediante conexiones clandestinas, robaban agua del pozo del barrio Mollar II y Aguas del Norte no sabía nada

Los vecinos solicitan a la empresa que sancione a los responsables.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Los vecinos del barrio El Mollar II, ubicado en Rosario de Lerma, fueron testigos de una insólita situación. En el transcurso de la mañana se quedaron sin agua, y según explicaron, no habían cortes programados y no se trataba de pérdidas o conexiones domiciliarias. Se trataba de un camión que estaba robando agua del pozo del lugar de forma ilegal y la empresa Aguas del Norte no sabía nada.

«Vengo a contarles que estamos viviendo una situación insólita en El Mollar II. Ésta mañana nos damos con que nos cortaron el agua. No habían cortes programados y no era por pérdida o conexión domiciliaria. Los vecinos salen a recorrer el barrio hasta que uno de ellos ve un camión», cuenta el periodista Emmanuel Montero en su cuenta de Twitter.

Según explicó el comunicador, en el lugar estaban cavando zanjas con máquinas para robar agua del pozo. Mediante una conexión clandestina, se llevaba el suministro hacia el loteo de al lado que tiene, parece, problemas de abastecimiento. En la publicación, Emmanuel aclaró que la empresa Aguas del Norte «no estaba al tanto» de esta insólita situación.

Denuncias

Al ver esta actividad ilegal, los vecinos realizaron las denuncias correspondientes en la Policía y en la empresa encargada de este recurso. «Interviene en estos momentos el 911, el municipio de Campo Quijano y Aguas del Norte para identificar a los autores de ésta obra ilegal que, como comenzaron a aparecer los vecinos de El Mollar II indignados y las autoridades, huyeron rápidamente.

Por suerte, los vecinos lograron tomar fotos de la patente del vehículo que trabajaba de forma clandestina en ese lugar. Con eso, solicitaron a la empresa de agua que comiencen con la investigación y que se reestablezca el servicio lo más rápido posible, se tape la zanja y se sancionen a las personas que participaron de esta operación. Ante esto, la empresa respondió: «El personal del Distrito se encuentra en el lugar. Se tomarán las acciones legales correspondientes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina