Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Programa DETECTAR en la capital salteña: se registraron 174 positivos y 292 personas presentaron anticuerpos

La próxima semana continuarán con la búsqueda activa de pacientes en otros lugares de la provincia.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – Esta semana comenzó el programa DETECTAR en algunos barrios de la capital salteña. Precisamente, los operativos sanitarios se desarrollaron en los barrios 17 de Octubre y Santa Ana I y también en Cerrillos. A través de estos procedimientos, buscan activamente pacientes febriles con síntomas compatibles al COVID-19. Asimismo, detectaron 174 PCR positivos y 292 personas presentaron anticuerpos.

Durante este operativo, se realizaron 284 PCR  y 577 test serológicos para detección de anticuerpos. La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que en el barrio 17 de Octubre se efectuaron 98 pruebas de PCR, el 40% con resultado positivo y 215 test serológicos. De esa cantidad, 96 personas presentaron anticuerpos para COVID-19.

En el caso de Santa Ana, se llevaron a cabo 102 estudios PCR con 59% de efectividad. Por otro lado, se realizaron 262 test rápido y se encontraron anticuerpos en 122 pacientes. En cuanto a Cerrillos, se hizo PCR a 84 personas, de las cuales el 88% dio resultado positivo para coronavirus. Allí se tomaron 100 muestras para test serológicos, de las cuales 74 mostraron tener anticuerpos.

Continuidad de los operativos

Los equipos sanitarios continuarán con la implementación del programa DETECTAR en distintas localidades de la provincia de Salta. Según explicaron, los operativos se retomarán la próxima semana y la localización será determinada por el Comité Operativo de Emergencia. Con esto, continuarán con la búsqueda activa de pacientes sintomáticos que hayan tenido contacto con personas diagnosticadas como infectadas.

Mediante los estudios correspondiente determinarán si se trata o no de un contagio de COVID-19 y procederán a aislarlo preventivamente para evitar que el virus siga propagándose. El aislamiento se lo lleva a cabo en el domicilio o algún lugar acondicionado para esto y los pacientes contarán con un seguimiento médico. De esa forma, los profesionales podrán monitorear su evolución. También se hace un seguimiento de los contactos estrechas para cortar la cadena de transmisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina