Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La prueba de fuego: reabren en Salta los bancos, comercios y gastronómicos

Tal y como estaba previsto, entran en vigencias las flexiblizaciones luego de dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

SALTA (Redacción) – Los salteños y el sistema de salud particularmente, se prepara para el inicio de un nuevo plazo que estará caracterizado por más habilitaciones y flexibilizaciones. Fue ayer cuando Salta concluyó el retorno a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras lo cual, bancos, comercios y gastronómicos vuelven a abrir sus puertas.

Según el último reporte del ministerio de salud de Salta, en el día de ayer se registraron 17 mueres y 323 nuevos casos en las últimas 24 horas. Si bien se vio una merma importante por la escasa circulación de personas, algunos explican que el levantamiento de esta fase movilizará otra vez los contagios. Es el caso del doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia quien explicó que aumentarán los registros en los próximos 5 o 10 días.

Con este escenario conocido por todos, el viernes pasado el Comité Operativo de Emergencias informó las nuevas flexibilizaciones que comenzaron a regir a partir del domingo 4 de octubre. Precisamente, ayer fue el día en que la gastronomía comenzó a trabajar nuevamente, pero sólo hasta las 16 horas. Mientras tanto, desde este  lunes 5 serán más los exceptuados.

Más flexibilizaciones

De hecho, desde este lunes 5, el comercio también vuelve a abrir sus puertas. Podrán trabajar hasta las 20 horas y funcionarán acorde a la terminación par o impar del DNI. Además, deberán informar la capacidad máxima del local, con la recomendación que haya una persona cada 16 metros cuadrados. No esta demás recordar que deberán cumplir con las medidas preventivas básicas: tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel.

Por otro lado, los bancos comenzarán a atender a sus clientes con turnos previos y continuarán atendiendo a jubilados que no posean tarjeta de débito. A ello se le suma la gastronomía, puesto que podrán trabajar hasta las 24 horas hasta el sábado. Podrán hacerlo únicamente en espacios al aire libre y veredas. También se regirá la atención al cliente acorde a la terminación del documento.

En cuanto, a los gimnasios seguirán esperando las asistencias económicas y los protocolos de aprobación para retornar a sus espacios habituales y/o al aire libre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina