Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Quiénes tienen menor riesgo de morir por coronavirus?

El gerente del hospital Oñativia sostuvo que no todos cursan la enfermedad de la misma forma.

barbijo

SALTA (Redacción) – La situación en Salta se complica cada día más y los números de casos y de fallecimientos continúan en aumento. En este marco, el gerente del hospital Oñativa, Marcelo Nallar, dio detalles que la enfermedad causada por el coronavirus no es la misma para todos. En ese sentido, declaró que los niños y las mujeres tienen menos probabilidades de morir que los hombres.

El profesional señaló a Marcela Jesús que este grupo de personas pueden transitar la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves. Sobre esto, detalló que las estadísticas a nivel mundial muestran que la mortalidad es mayor en hombres que en mujeres. Esto se debe a que en el primer grupo, la respuesta inflamatoria es mucho más peligrosa. Específicamente, existe una tendencia de 3 a 1, en relación a las muertes por COVID-19 según el género.

Teniendo en cuenta esta información, el gerente del Oñativia manifestó que no hay razón alguna para que los niños no puedan volver a clase. Al respecto, explicó que se podría copiar modelos que se utilizaron en otros países para el regreso a las aulas. Puso de ejemplo a Inglaterra, en donde se crearon ambientes cerrados, se modificaron los horarios y se realiza un control estricto en alumnos y profesores.

Por otro lado, explicó que la pandemia de coronavirus causa muchos efectos colaterales y más en los chicos. De acuerdo a sus declaraciones, la vuelta a clases es sumamente necesaria, ya que el aislamiento está afectado a la salud mental de los niños por la escaza socialización que tienen. “No habría razón para que no vuelva, solo el desorden cultural que está afectado a los chicos”, manifestó el profesional.

Obesidad y COVID-19

El gerente del nosocomio capitalino informó que la obesidad es uno de los factores de más riesgos en el marco de la pandemia. «El 100 por ciento de los pacientes con obesidad que necesitaron asistencia respiratoria mecánica fallecieron», señaló. Por este motivo, recomienda que estas personas deberían ser los últimos en levantar la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina