Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los gimnasios vuelven a abrir sus puertas: ¿Cuándo comenzarían a trabajar?

Solo abrirán aquellos que puedan cumplir con un nuevo protocolo dictaminado.

gimnasios

SALTA (Redacción) – Tras un largo tiempo de constantes reclamos, los representantes de los gimnasios pudieron conseguir que el COE habilite nuevamente sus actividades. Sin embargo, solo podrán abrir sus puertas aquellos comercios que puedan cumplir con el nuevo protocolo dictaminado. En diálogo exclusivo con Salta 4400, Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios, brindó detalles sobre la reapertura de este sector.

Kripper explicó que efectivamente los gimnasios podrán volver a trabajar, pero para eso tienen que cumplir con un protocolo específico. «Hay que reunir una serie de condiciones pero la idea es que los gym a partir del lunes, los que tenían estás condiciones podrán volver a trabajar», aclaró el presidente durante la entrevista.

En ese sentido, señaló: «El COE nos está pidiendo que los gimnasios que tengan una circulación de aire natural y cruzada en sus instalaciones, sería los que podrían volver a trabajar. Que tengan aberturas que den al exterior para que pueda haber una corriente de aire natural dentro de sus salones.  A eso se le suman los elementos que ya estaban dentro del protocolo. Es la principal condición para volver a trabajar».

Requisitos y gimnasios aptos

Según explicó Maximiliano Kripper, hay un gran número de gimnasios que reúnen estos requisitos, por lo que podrán volver a trabajar. Sin embargo, señaló que solicitaron extender la ayuda económica para aquellos que no reúnan las condiciones necesaria para volver. Así podrán contar con un sustento para paliar la crisis económica provocada por las medidas de restricción implementada en la provincia.

El presidente de la Cámara explicó que todas las salas de los gimnasios podrán utilizarse siempre y cuando cumplan con los requisitos: circulación de aire natural y cruzada. «Hay otros requisitos del protocolo anterior que nombraba como la isla de sanitización, limpieza de máquinas, que no se puede utilizar más de una máquina por mes. Lo único que se suma es que tenga ventilación, puertas o ventanas que den al anterior», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina