Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Programa Detectar: realizarán testeos rápidos en Vaqueros para identificar posibles casos de COVID-19

Los operativos sanitarios realizados anteriormente indicaron que hay un alto índice de positividad.

barrio Solidaridad
Operativo Detectar.

SALTA (Redacción) – Los agentes sanitarios continúan con la búsqueda activa de pacientes febriles en los barrios de la provincia. Luego de una semana en distintos barrios de la capital salteña y en localidades como Cerrillo, continuarán con estos operativos en la ciudad de Vaqueros. A través del programa Detectar se busca identificar posibles casos de COVID-19 para poder cortar la cadena de contagio.

En una primera etapa de este programa, los resultados que obtuvieron fueron realmente alarmantes. Tal como informó anteriormente Salta 4400, más del 50% de las personas testeadas durante este operativo, dieron positivo a COVID-19. Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que la positividad registrada en Salta es bastante alta.

Según informó el ministro de Salud, Juan José Esteban, estos operativos sanitarios se llevarán a cabo a lo largo de toda la provincia. En ese sentido, señaló que pronto comenzarán a ocuparse del norte de Saltal, el cual es una de las zonas más afectadas por el COVID-19. No obstante, recordó que ya se realizó en la localidad de Orán, donde se pudo identificar una gran cantidad de casos mediante los testeos rápidos.

Alto índice de positividad

En los testeos que los agentes sanitarios efectuaron en barrios capitalinos como el 17 de Octubre y Santa Ana, obtuvieron un alto índice de positividad. Según el informe que brindó la cartera sanitaria provincial, en barrio 17 de Octubre, realizaron 170 testeos rápidos y otros 142 en barrio Santa Ana 1, con 41% y 59% de positividad, respectivamente.

El programa Detectar también se implementó en el barrio Los Álamos, ubicado en la localidad de Cerrillos, donde se registró una positividad del 88%, lo cual es bastante alta. En cuanto a Orán, la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo, señaló que se está viendo una disminución en el índice de positividad. Sin embargo, a nivel general hay un aumento de los casos, ya sea con análisis o criterio clínico epidemiológico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina