Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Qué más hace falta para que escuchen al pueblo»: desesperada carta de comerciantes cafayateños al COE

Reclaman que no pueden llegar a fin de mes.

comerciantes

SALTA (Redacción) – La crisis económica por la que atraviesa la provincia a causa de la pandemia, afectó fuertemente a los comerciantes de todas las localidades de Salta. Cafayate no se encuentra fuera de esta situación, por lo que los trabajadores de los comercios y actividades afines contaron su lamentable actualidad a través de una carta abierta que elevaron al Comité Operativo de Emergencia.

«Nos los comerciantes cafayateños unidos por voluntad y elección autónoma nos autoconvocamos  , para solicitar una urgente solución», reza el documento. Mediante esta carta, solicitan al COE la apertura normal del comercio en todos los rubros y en los horarios habituales hasta las hs 22:00.Además, reclamaron: «Llevamos 2 años aguantando una recesión , una depreciación del peso frente al dólar  y una inflación que día a día licua nuestro patrimonio».

A estos problemas, se le sumó la pandemia y la crisis económica y social que conlleva este contexto. Ante esto, remarcaron que el pueblo mostró prudencia en el marco de esta situación. «El pueblo respeta los protocolos , el pueblo usa el barbijo , el pueblo demostró ser solidario con los que mas necesitan. El pueblo no se equivoca», aseveraron en la carta.

«La avaricia y la corrupción»

Los comerciantes señalaron que la situación por la que atraviesa la provincia actualmente se debe puramente a la corrupción de los políticos. «No es culpa del pueblo la avaricia de la corrupción que se robo los fondos destinados a la salud ,los hospitales , etc.», sostuvieron. Y agregaron: «Nosotros somos el pueblo y levantamos nuestras voces para pedir justicia y no ser tratados como delincuentes. Vender o atender a escondidas».

Asimismo, exigen que los políticos cumplan con los roles de empleados públicos que obtuvieron gracias al voto del pueblo. Explicaron que esto no es una amenaza, sino que se trata de la obligación que tienen ellos por asumir a los cargos públicos. Para finalizar, declararon que están conscientes que el COVID-19 seguirá por mucho tiempo, pero lo que no saben es como llegar a fin de mes. Y sentenciaron: «La economía y la salud son los pilares fundamentales de  familia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina