Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quitarán las vallas y retenes del microcentro de la Ciudad de Salta

Así lo informó la Cámara de Comercio mediante un comunicado de prensa.

Ciudad de Salta
Retenes en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, los comerciantes elevaron reiterados reclamos a las autoridades gubernamentales. Los mismos apuntaban a que el Gobierno de atrás con algunas medidas para poder permitirles trabajar y mitigar la crisis económica generada durante la pandemia. Luego de varios días de reuniones, la Cámara de Comercio publicó un boletín oficial donde anunciaban nuevas medidas que se aplicarán en la Ciudad de Salta.

La Cámara se reunió con las autoridades de la Municipalidad de Salta para rever las medidas aplicadas. «Después de extensas reuniones mantenidas en los últimos días con Bettina Romero, intendenta de la ciudad y Ricardo Villada ministro de Gobierno, Trabajo y DDHH de la Provincia, a solicitud de nuestra institución, se acordó levantar las vallas del centro de la ciudad», reza el comunicado de prensa.

Sin embargo, los protocolos seguirán aplicándose de la misma manera en la que se venían aplicando. «Nos comprometimos a que los comerciantes se encargaran de solicitar a sus clientes el DNI y hacer respetar las compras según la terminación del documento, tal como está establecido en el decreto firmado el fin de semana», publicaron.

Por este motivo, desde mañana miércoles 7 de octubre, ya no habrá vallas ni retenes en el microcentro de la Ciudad de Salta. «Seguimos gestionando soluciones a lsos problemas del sector», sentenciaron. Esta nueva medida les permitirá a los comercios librarse de las limitaciones que representaban estos elementos.

Problemas en Cafayate

Las medidas aplicadas por el Gobierno durante el contexto de pandemia afectaron a los comerciantes de toda la provincia de Salta. Cafayate no se encuentra fuera de esto, por lo que el día de hoy, los trabajadores de este sector elevaron una carta al Comité Operativo de Emergencia. A través de este documento, solicitan la apertura normal del comercio en todos los rubros y en los horarios habituales hasta las hs 22:00. Además, declararon que no pueden llegar a fin de mes y que están cansados de esperar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina