Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sueldo y subsidio para familiares de policías fallecidos por Coronavirus

Tras el reclamo de familiares de policías fallecidos y de quienes aún están en primera línea, las autoridades anunciaron una ayuda económica.

policías de Salta
Policía de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Al igual que los trabajadores de la salud, los policías son parte del cuerpo que se pone en primera línea para sacar adelante el sistema, en el marco de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, las medidas, garantías y derechos no parecen estar a la altura de la demanda que se les exige. De allí los reclamos que fueron motivados por las irregularidades y precariedades propia del sector.

Gisel, la hija del fallecido comisario Burgos, es una de las tantas que se puso al hombro la causa de la familia policial. Su propósito como el de sus pares, es agilizar y viabilizar soluciones para los compañeros de la fuerza. Con duras críticas hacia la gestión actual del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía, los familiares insisten. Entre sus objetivos, buscan mejorar las condiciones de trabajado, los salarios y la atención sanitaria que les corresponde.

Compensación económica

Luego de conversaciones sin fondo, las autoridades decidieron hacer algo al respecto. Por ello, los directivos del Círculo de Oficiales, junto con las autoridades del Centro Sargento Suárez, fueron convocados por el ministro de Seguridad, Carlos Pulleiro para aunar criterios. Tras el reclamo, el gobierno provincial anunció que pagará el sueldo y subsidiará a la familia del personal policial que perdió la vida durante la pandemia.

De esa manera, la familia del personal policial podrá cobrar el sueldo del ser querido que perdió hasta que salga el retiro, tal cual lo establece la ley. Además, recibirán, por única vez, el sueldo que debían cobrar en esta oportunidad los efectivos fallecidos. La medida busca compensar en parte a las familias y reconocer la pérdida que simboliza cada oficial.

Cabe señalar que los haberes serán abonados por intermedio del COPS (Círculo de Oficiales) con la seriedad que el caso requiere. En este sentido, avisaron que las familias alcanzadas por esta medida oficial pueden llegarse a la sede del COPS, Juramento 57. Allí podrán obtener mayor información, hacer consultas y despejar dudas al respecto de este beneficio económico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina