Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la alta demanda, Anses extendió su horario de atención al público

A lo largo de octubre, los trabajadores atenderán más cantidad de horas para darle respuesta a los turnos que se pidan por la web de Anses.

SALTA (Redacción) – Con el impacto de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos servicios para la comunidad se vieron interrumpidos. Este motivo, retrasó la atención y la respuesta a la demanda de los usuarios. Ahora en el marco de las flexibilizaciones y tal como viene sucediendo previamente, Anses dispuso cambios en su atención al público.

Debido a la pandemia, la Anses estuvo varios meses con sus oficinas cerradas y sin brindar la asistencia a miles de salteños que necesitan realizar trámites de jubilación, pensión, asignaciones, préstamos y otros subsidios. Frente a ello, durante este mes trabajarán desde las 7.30 hasta las 15.30 horas para cubrir la demanda de tramites acumulados por la pandemia, muchos de los cuales no pueden seguir esperando a pesar de postergación misma.

Recién a partir del 18 de junio volvieron a reabrir sus oficinas para atender turnos reprogramados. Sin embargo, ahora lograron extender sus horarios y atender la nueva demanda trámites. A la extensión horaria, se suma que los turnos deben pedirse por la web de Anses como la única vía para acceder a la atención en las oficinas de la provincia de Salta.

Gran demanda y diversidad de trámites en marcha

La jefa de UDAI Norte en Salta, Susana Aramayo, informó que decidieron trabajar desde las 13.30 hasta las 15.30 por todo el mes de octubre, servicio que se suma al que ya se está otorgando vía online. La funcionaria explicó que en el turno mañana se atienden a 9 personas y 6 returnados. Mientras tanto,  a la tarde se atienden 8 más, logrando un total de 160 turnos por semana y  300 por mes.

Entre los  tramites que concentran la agenda está la jubilación, pensión, asignación universal por hijo, asignación familiar y presentación de papeles. Asimismo, están disponibles los créditos ANSES entre otros beneficios. Para acceder a los turnos web deberán ingresar a Solicitud de turnos. Al finalizar, el sistema otorgará un número de registro que tendrás que conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado. Luego, deberás ingresar a Consulta de turnos para obtener información del día y el lugar del turno asignado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina