Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Venta de plasma: ¿Cuántos años recibiría la directora del Centro de Hemoterapia en caso de ser culpable?

El Ministerio Público Fiscal imputó a Bettina Saracino.

Betina Saracino
Betina Saracino

SALTA (Redacción) – Las irregulares con respecto a la transfusión de plasma continúa siendo noticia en la provincia. Hace algunas semanas salieron a la luz denuncias por la venta de este recurso. Por este motivo, comenzaron a investigar a la directora del Centro de Hemoterapia, Bettina Saracino, quien fue imputada el día de hoy por el Ministerio Público Fiscal. ¿Cuántos sería la pena la funcionaria designada por Gustavo Sáenz?.

El MPF imputó el día de hoy a la directora del Centro Regional de Hemoterapia de la provincia por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, en carácter de autora. Según explicaron, Saracino no solamente incumplió con con las funciones de su cargo, sino que también también habría intervenido como Directora de la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta, en la recepción de plasma provenientes desde el organismo público que dirige.

El pasado 1 de agosto del 2020 se designó a Bettina Saracino como directora y desde ese tiempo se notaron algunas irregularidades. Un informe revela que entre el 1 de agosto y el 6 de octubre de este año, el Centro de Hemoterapia envió 36 unidades de plasma convaleciente COVID a la empresa que ella dirige.

El delito

Tal como informó el MPF, la imputación a Saracino es por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, en carácter de autora. Según reza el artículo 45 de la constitución, los os que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo. Esto significaría de 1 a 6 años de prisión, en caso de ser culpable.

Declaraciones

La directora del Centro de Hemoterapia criticó que se haya iniciado una causa judicial por una nota periodística publicada en la web. En ese sentido, aclaró que no había ninguna denuncia en su contra. Además, sostuvo que los que la imputaron «desconocen la materia» y existe una gran confusión con respecto a estos procesos. Ante esto, declaró: «Me quieren lastimar en lo persona».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina