Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras recuperarse de COVID-19, cumplieron su promesa y colaboran con tubos de oxígeno

César y Sandra son pacientes recuperados de COVID-19 y lanzaron la campaña “Familia solidaria”.

covid-19
César y Sandra lanzaron una campaña solidaria para mejorar la salud de pacientes internados por Coronavirus.

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia de COVID-19, las pálidas abundan tanto así que resulta clave hacerse eco de historias que sanan y alivian la mente y el corazón de la comunidad. Además, son motivos para creer que se puede y renovar la esperanza cuando todo parece perdido. La clave está en la fe y el altruismo. Salta 4400 pudo conocer el caso de César y Sandra, una pareja solidaria que busca salvar vidas.

“Nosotros nos salvamos. Soy un  hombre que tengo sobre peso y me salve de milagro con la ayuda de mi mujer”, contó César Rubén Rodríguez quien es hincha de Central Norte. Tras recuperarse de COVID-19,  cumplen su promesa. La misma consistía en que si se curaban,  donarían tubos de oxígeno. Una misión que hoy cumplen al pie de la letra en miras a mejorar la salud de aquellos que se encuentran padeciendo el impacto del virus.

“Ya compramos 3 tubos nuevos, que trajeron de Buenos Aires y conseguimos 4 tubos más usados y los estamos acondicionado”, explicó César. En este marco,   lanzaron la campaña  «Familia solidaria» para poder comprar los manómetros y oxímetros para ver la saturación del oxígeno. “Mi mujer es enfermera y ella me controlaba con eso, así que quiero que esté completo”, aseguró.

¿Cómo acceder a esta ayuda?

A medida recolectan dinero, también prestan gratuitamente a las personas que necesiten el tubo, siempre con prescripción médica que tenga indicado cada cuánto se coloca por la saturación del oxígeno. “Yo les explico que es caso de emergencia urgente, personas que necesiten ya el tubo. Tengo una planilla y las condiciones para prestar los tubos, como fotocopia de DNI, la prescripción médica si o sí. Los entregamos cargados, y lo tienen que devolver cargados para poder prestar a más gente”,  explicó.

César comentó además que cuestan entre  $2300 y $2600 en Salta. Al respecto del manómetro, sale $7400 el más barato.  “Nosotros tenemos número de cuenta para los que quieran colaborar. Y si no,  tenemos planilla solidaria, de personas que quieran donar algo y pasamos por las casas a retirar, está todo transparente”, advirtió.   Finalmente,   recordó que por ser  hincha de central norte y referente de la agrupación hasta el 2007,   logró que figuras como Mauricio Pegini colaboraran. “Vinieron a darme una mano solidaria para que podamos comprar las cosas”, concluyó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina