Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

El victorioso arquero de Central Norte ataja la pandemia con un singular emprendimiento a la espera de volver a las canchas

Mauricio Pegini, arquero de Central Norte, nos cuenta que pidió para su cumpleaños en el marco de la pandemia y lo que se viene en materia futbolística.

SALTA (Redacción) – En la actualidad, todos tenemos un denominador común que hace de la pandemia su escenario. Sin embargo, no todos decidimos salir delante de la misma manera. Cada quien apuesta a su mejor estrategia para levantarse y repunta en medio de un párate económico y una crisis sanitaria que amenaza día a día. En este marco, Mauricio Pegini, arquero de Central Norte, dialogó con Salta 4400.

Tras un cumpleaños atípico, el deseo antes de soplar las velas de Mauricio Pegini resume el deseo de buena parte del mundo. “Uno de mis deseos lo hice mirándola a mi hija, que la salud nunca le falte, que esto se corte. Fue mi único deseo, salud para mi hija y toda mi familia. Hoy esta jodido, hay gente que la está pasando mal. Que tengamos salud porque lo demás va y viene”, reveló el mismo.

Mientras tanto, Pegini dio cuenta del emprendimiento que decidió arrancar para poder generar un sustento económico hasta que esta realidad sea un hecho del pasado. “Esto ya se veía venir que iba a estar feo y uno no quiere que a la familia le falte nada, que pase necesidades que por ahí uno cuando era chico lo pasó. Yo me meto en emprendimientos para mi familia, por ahí sale y por ahí no”, explicó el arquero de Central Norte.

El mismo pudo llevar a cabo y parar una sanwichera y pizzería con su hermano. Con la inestabilidad del fútbol en el presente, Mauricio tiene clara su meta: “tengo ganas de trabajar y es lo único que importa”, indicó. Su proyecto se materializó en barrio Norte, “en pleno barrio Cuervo”. “Es una cadena que hay que hacer lo mejor posible para que la gente vuelva. Ahora estamos en este rubro y le estamos poniendo lo mejor”, expresó.

De esta manera, logró conjugar dos pasiones, la cocina y el fútbol. Consultado acerca de si es más fácil hacer sándwiches o estar en el arco de Central Norte, Mauricio aseguró que lo disfruta todo. “No se me hace difícil ni atajar ni hacer sándwiches. Atajar es la debilidad de mi vida y ojalá pueda atajar muchos años más, porque el día que deje de hacerlo lo voy a extrañar mucho”, advirtió.

Mauricio Pegini – Arquero y emprendedor

Presente futbolístico

Al respecto del torneo federal A y los testeos en Salta como una esperanza para volver a las canchas, señaló que hay mucha incertidumbre. “Te ilusionas que puede volver el fútbol al venir los testeos; el consejo quiere arrancar el torneo, los dirigentes se están ´poniendo de acuerdo, aunque las reuniones no dicen lo mismo. Pero para mí es algo que va evolucionando la vuelta y me pone muy contento”, adelantó.

En relación a los salarios que el Consejo federal y la Asociación de fútbol argentino y agremiados habían prometido, aseguró que no están cobrando lo mismo pero que tampoco le dieron la espalda. “Un agradecido a la gente que hace esfuerzos para pagarnos, porque nunca sentimos que nos dieron la espalda. Mientras en casa no falte lo básico, uno está contento”, manifestó.

Con las metas claras para el retorno

Al respecto de los cambios en el plantel, Mauricio aseguró que la mayoría de los chicos que quedan son la base y los que  terminarán jugando. “Obviamente habíamos hecho un lindo grupo humano dentro del vestuario, pero son decisiones que toma el técnico, el dirigente, hay que respetarlas y siempre piensan lo mejor para Central”, analizó Pegini. En esta línea, se mostró agradecido por la posibilidad de continuar. “Queremos lograr que los chicos que vienen se sientan cómodos, apoyarlos y desearles éxitos a los chicos que se fueron”, subrayó. A su vez, insistió en que está para atajar y dar soluciones al equipo. “Creo que cuando se arman planteles largos es para pelear campeonatos largos. Creo que este va a ser campeonato corto”, profundizó.

Por ello, se mostró confiado con el equipo base que cuentan hoy. “Me siento capacitado para atajar como también el Gato. Para mi sería como fijarse en otro puesto para cubrir la formación inicial o quien va a estar en el banco suplente.  Eso también te da una responsabilidad porque te dicen que no van a traer gente así que tenes que trabajar y hacerlo de la mejor manera para que el día de mañana no se arrepienta. Uno trabaja para dar soluciones y no problemas, porque si no buscan otro que sustituya tu lugar”, reflexionó.

Por todo esto, consideró que “Central Norte con la convocatoria e historia que tiene, debería estar en otra categoría. Por el cariño que le tengo me gustaría que sea San Antonio el que también llegue”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina