Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá multas de 180 mil pesos para los organizadores de fiestas clandestinas en Salta

El Concejo Deliberante de Salta aprobó la sanción para los organizadores y los dueños del lugar

fiestas clandestinas
Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante varios fines de semana, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, la Policía viene clausurando varias fiestas clandestinas. Estas se registran tanto en la ciudad de Salta como en distintos lugares del interior. Por esta razón, ante las consecuencias que pueden provocar, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó una sanción de 10 mil unidades tributarias para los responsables de estas fiestas ilegales.

La sanción que aprobaron sería una multa superior a 180 mil pesos, la cual se aplicará al promotor de estas la o las fiestas clandestinas. Teniendo en cuenta que hubo un lugar donde se realizaron eventos en dos ocasiones diferentes. También se sancionará de la misma forma al propietario del local o casa, porque este último es corresponsable del hecho. Por caso, podemos recordar que el fin de semana pasado se registrados dos fiestas de estas características.

Los riesgos y sanciones

Este proyecto del Concejo Deliberante tendría como objetivo incorporar una cláusula transitoria a la ordenanza de sanción de «Fiestas Clandestinas». Con esto se intentará desalentar y sancionar a quienes durante el tiempo de emergencia sanitaria realicen estos eventos que ponen en riesgo la salud pública. Cabe mencionar que durante su intervención, la concejal Frida Fonseca manifestó que estos eventos son un riesgo para varias personas.

Allí señaló que es un riesgo tanto para menores y jóvenes que asisten a las fiestas, porque en caso de contagiarse, transmiten el virus dentro de familia. Luego la edil también explicó que el objetivo de la norma es sancionar con la máxima pena que contempla la ordenanza 11.848. “A las personas irresponsables que en medio de la pandemia realizan fiestas clandestinas”, indica el texto.

El texto aprobado resalta que estas fiestas implican un riesgo no solo de contagio de COVID-19 sino también de seguridad. Cabe señalar que se realizan en espacios que no están habilitados y no cuentan con control pertinentes. Por esta razón, corresponde aplicar la máxima sanción prevista por la ordenanza sancionada en el año 2016. Finalmente, la sanción, que equivaldrá a 10.000 unidades tributarias, fue incorporada en la Ordenanza 11.846 que reglamenta los locales bailables. Regirá por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina