Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Circulación con PCR negativo en Salta: ¿Es viable esta estrategia?

Mario Peña brindó su postura con respecto a esta iniciativa.

kit nacional

SALTA (Redacción) – En una nueva etapa de flexibilizaciones en el país y en la provincia de Salta, las autoridades analizan nuevas estrategias. Lo que se busca con esto es que se pueda retornar a algunas actividades como el turismo, pero sin poner en riesgo la salud de las personas. En este marco surgió una iniciativa que pretende la libre circulación de personas que tengan el PCR negativo. Sobre esto habló el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, en una entrevista con nuestro medio.

El funcionario señaló que la provincia atraviesa una situación epidemiológica complicada, pero se notó un descenso de casos en los últimos días. Este escenario les permite pensar que si todo sigue así, podrían analizar un pronto retorno del turismo interno en Salta. A esto se le suma la reanudación de los transportes de larga distancia como colectivos y aviones.

Sin embargo, recalcó que estos medios de transporte solo serán en una primera etapa para las actividades esenciales y que recién para enero del 2021 más personas podrían comenzar a utilizarlos. Si esto sucede, aclaró que no será viable la posibilidad de que la gente pueda circular con el PCR negativo a nivel nacional ni provincial.

Una estrategia descartada

Mario Peña explicó que la situación epidemiológica de algunos departamentos complicarían la aplicación de esa estrategia. De acuerdo a sus declaraciones, si se llegara a aplicar la posibilidad de circular con el PCR negativo, a los únicos lugares donde se podría ir, serán las jurisdicciones que no cuentan con muchos casos. Específicamente, aquellas localidades que se encuentran en zona 2, epidemiológicamente hablando.

«En las otras zonas, 3 y 4, del resto de la provincia, está contemplado sin ningún tipo de método de diagnóstico y en estos momentos, sin aislamiento en domicilio», sostuvo. Esta situación pondría en peligro a las personas que ingresan con el testeo negativo, ya que podrían contraer el virus durante su estadía en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina