Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Salta: la provincia rompió la barrera de los 16.000 casos positivos

Se registraron 278 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

barrio Solidaridad
Operativo Detectar.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de Salta. Según detallaron, en las últimas 24 horas se registraron 278 nuevos casos positivos de COVID-19, acumulando 16.076 en lo que va de la pandemia. De esa cantidad, 221 son casos sospechosos, 31 corresponden a contactos estrechos y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De acuerdo al informe de la Coordinación de Epidemiología, Salta rompió la barrera de los 16.000 casos. Hasta el momento, 13.190 personas atravesaron por esta enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica, lo cual representa el 82% de los casos registrados. En cuanto a los internados, detallaron que hay 213 pacientes en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

Departamentos y localidades más afectadas

El COVID-19 se propagó por absolutamente toda la provincia y actualmente no hay departamento que no tenga registro de algún contagio. Como ya es habitual en estos informes, Capital se encuentra en el primer lugar del listado de las jurisdicciones más afectadas por el virus con 8.250 casos positivos. El epicentro de los contagios es la Ciudad de Salta, donde ya se contabilizaron 7.909.

En el segundo lugar de este lamentable ranking se encuentra Orán, donde hasta el momento ya informaron 2.072 infectados. La localidad más afectada por el virus en este departamento es San Ramón de Nueva Orán, con 1.573 contagios. Con respecto a la situación epidemiológica, se notó una disminución de casos en el último tiempo.

Y el tercer lugar le pertenece a General San Martín. Cabe recordar que este departamento fue uno de los primeros que comenzó con los brotes grandes de contagios. Sin embargo, con el tiempo comenzaron a disminuir los casos, manteniendo un número relativamente estable. En las últimas 24 horas se registraron tan solo 8 infectados, totalizando 1.737.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina