Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elecciones de Bolivia: así votan los bolivianos residentes en Salta

Salta 4400 realizó una transmisión en vivo para mostrar cómo se desarrollan las elecciones de Bolivia en nuestra provincia.

elecciones

SALTA (Redacción) – Durante la última semana se registraron varias irregularidades con respecto al lugar en el que se llevarían a cabo las elecciones de Bolivia. El Comité Operativo de Emergencias de la provincia cambió varias veces el lugar de sufragio y esto molestó a la comunidad boliviana que reside en Salta. Finalmente, dispusieron que el acto electoral se llevaría a cabo en la Escuela Agrícola.

Hasta último momento, los 4.000 bolivianos residentes en Salta estaban a la expectativa del lugar donde finalmente se llevarían adelante las elecciones. A pesar de toda esta situación, el sufragio se pudo concretar y se desarrolla de manera «normal» en la escuela de la zona sur de la Ciudad de Salta, siguiendo los estrictos protocolos dispuestos.

Salta 4400 realizó una transmisión en vivo para mostrarle a la sociedad la manera en que se desarrollan estas elecciones. Según explicó nuestro corresponsal, los comicios se separaban por terminaciones de DNI. Por este motivo, de 8 a 12, sufragaban las personas cuya cédula de identidad terminen en 0,1,2,3,4. Mientras tanto, aquellos que tengan las terminaciones 5,6,7,8 y 9, podría votar desde el mediodía hasta la hora de cierre.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/2686002678317188

Declaraciones

En una de las primeras entrevista que se hicieron durante la transmisión en vivo de nuestro medio, una ciudadana contó cómo se vivieron los comicios. De acuerdo a sus declaraciones, todo se desarrolló de forma normal, no había aglomeraciones de personas y todos estaban respetando la distancia social y los protocolos. Sin embargo, señaló que las mayores dificultades tuvieron lugar en la previa de la votaciones, haciendo referencia a los cambios de locación.

Daniela Zamora, notaria electoral, contó que en las primeras horas de la mañana hubo mayores dificultades con la gente, ya que había una gran cantidad. No obstante, con el pasar de las horas todo se fue tranquilizando y ahora todo se desarrolla de forma tranquila. Según detalló, hasta las 14 horas, ya habían votado más del 50% del padrón. Durante la transmisión, se pudo ver que en todas las mesas había alcohol en gel, había personal de la salud dentro de la institución y que la entrada y la salida estaban separadas para evitar el aglomeramiento de gente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina