Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Free shop contra los vendedores ambulantes: «Nos cansamos de pedir que se vayan o lo ubiquen en otro lado»

Crece la tensión entre los comerciantes en la Ciudad de Salta.

vendedores ambulantes

SALTA (Redacción) – Durante esta nueva etapa de la cuarentena, muchos trabajadores volvieron a sus puestos para comenzar a desarrollar sus actividades laborales. En este marco, resurgió un problema que data de hace tiempo, y tiene como protagonistas a los trabajadores del Free Shop y a los vendedores ambulantes. Sobre esto, reclaman al municipio que de alguna solución a esta situación, ya que perjudica su fuente laboral.

En diálogo con Salta 4400, una trabajadora del Free Shop habló sobre esta problemática y contó que desde hace tiempo reclaman, pero nunca le dieron soluciones. En ese sentido, remarcó que se trata de una competencia desleal, ya que los vendedores ambulantes están en las calles, sin pagar impuestos, por lo que pueden vender su mercadería más barata. Esto perjudica fuertemente las ventas de los demás.

«Nos cansamos de pedir que se vayan o lo ubiquen en otro lado. Por favor, hagan algo, hay gente que ya se ha ido», reclamó la vendedora. Además, señaló que hay una fuerte falta de control en la zona. Según contó, cuando vienen a controlar dicen «ya los vamos a sacar», pero los ambulantes los coimean y todo queda como estaba.

Un abandono total

La vendedora del Free Shop declaró que se sienten abandonados por el municipio, ya que a pesar de los constantes reclamos, nunca recibieron respuestas. «Sentimos abandono y hace muchos años estamos acá. Es muy injusto para todos, las personas se van llorando porque no pueden vender. Si usted no paga nada es obvio que me voy a oponer», aseveró la mujer durante la entrevista.

Señaló que le parece injusto que el que haga las cosas bien sea el más perjudicado. Con respecto a esto, explicó que ellos pagan la renta y demás impuestos para poder estar ahí adentro vendiendo. En cambio, los que están en la vereda no pagan nada y lo mismo los dejan ubicarse y vender. «Yo quiero que hagan algo, yo hable tanto, vine y me hice mala sangre y ellos hasta me dijeron que me iban a pegar. Me dijeron que me calle la boca porque me iban a hacer algo y no puede ser… no tengo miedo de hablar», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina