Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Cafayate

SOCIEDAD

Se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en Cafayate

Son 7 los fallecidos contabilizados por el COE hasta el momento.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, la localidad de Cafayate registró un aumento en el número de casos de COVID-19 en su jurisdicción. Actualmente, cuenta con 170 contagios y en el último reporte brindado por el el Ministerio de Salud de la provincia, detallaron que hubo 15 nuevos contagios y dos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria.

En algunos medios locales, desde hace tiempo que vienen señalando las irregularidades en los informes que se brindan. Según explicaron, en muchas oportunidades los números informados por el COE local no coincidieron con los que muestra el COE provincial. A pesar de todo esto, lo cierto es que hasta el momento, la localidad del Valle Calchaquí registra 170 casos de COVID-19.

Muertes en Cafayate

El COE local informó que este lunes se registraron dos nuevas muertes por coronavirus. Lo que llamó la atención es que no dieron el total de fallecimientos hasta el momento, tal como lo venían haciendo. Radio Cafayate, a través de sus redes, recordó que este tema nunca se pudo manejar con total transparencia por parte del Dr. Vargas, gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario.

Recordaron que hubo un caso, el de Eleuterio Carpanchay, que nunca se contabilizó en los registros del COE, pero se aplicaron los protocolos de casos positivos para su entierro. Entonces, si se sigue el hilo de la información oficial brindada por el Comité Operativo de Emergencias, en Cafayate hay 7 fallecidos. Sin embargo, si se reconoce la muerte de Eleuterio, serían 8.

COVID-19 en Salta

El COVID-19 en Salta continúa propagándose de forma inminente. Los números no paran de subir y las autoridades sanitarias provinciales anunciaron que dentro de unas semanas podría llegar un nuevo rebrote. Según lo informado por la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas se contabilizaron 79 casos positivos, totalizando 16.319 desde marzo hasta el día de hoy.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina