Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Siguen las altas cifras de contagio y preocupa la ocupación en terapia intensiva

Confirmaron 6 nuevas muertes por COVID-19 en toda la Provincia y el total de casos sigue aumentando

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus en Salta continúa golpeando a la Provincia ya que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas muertes por la enfermedad respiratoria. En tanto, según informó el Ministerio de Salud Pública, se detectaron más de 200 casos nuevos de COVID-19 este jueves 22 de octubre. Cabe señalar que la situación sanitaria de Salta sigue en alerta con una elevada cifra de pacientes internados en terapia intensiva.

Detalles del reporte diario de COVID-19

En este sentido, la cartera sanitaria de la Provincia informó que se detectaron 216 casos nuevos de coronavirus esta jornada. Según precisó el reporte oficial, se confirmaron 69 casos sospechosos. Además, del total de contagios nuevos hay 13 que corresponden a contactos estrechos con pacientes infectados. Por otra parte, el resto se encuentran bajo investigación. «Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio», completó el comunicado.

Sobre los nuevos positivos de COVID-19 podemos precisar que Anta sumó 27, el departamento de Cafayate detectó 1 y la zona de Capital agregó 95. Mientras tanto, Cerrillos sumó 7, Chicoana 5, Gral. Güemes 8 y Gral. San Martín 11 casos positivos. Este jueves La Caldera informó 1 caso, La Poma también, La Viña agregó 4 y Los Andes el mismo número. Luego, Metán confirmó 6, Orán y Rivadavia 12, Rosario de la Frontera 9 y Rosario de Lerma 13.

En tanto, con los 216 contagios, desde el inicio de la pandemia la Provincia ya suman 16.980 casos positivos. El Ministerio de Salud destacó en el reporte que hubo 124 pacientes recuperados esta jornada. Por ende, hay un total de 13.957 salteños que recibieron el alta médica, que representan el 82% de los infectados. Cabe señalar que hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 83 con asistencia respiratoria mecánica.

Total de fallecidos y contagios por departamento

Teniendo en cuenta las seis personas fallecidas que se registraron esta jornada, siete víctimas menos que el miércoles, a la fecha los decesos en Salta ya suman un total de 648. Cabe mencionar que el departamento de Capital es el epicentro de la pandemia en la Provincia con 8.560 casos positivos en total. Luego, el distrito de Orán registró 2.157 pacientes infectados al momento y en Gral. San Martín se acumularon 1.778 contagios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina