Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El jefe de Bomberos Voluntarios de Salta superó el COVID-19 y dio recomendaciones

El comandante de Bomberos Voluntarios de Salta Víctor Villanueva se recuperó del coronavirus

Bomberos Voluntarios de Salta
Bomberos Voluntarios de Salta

SALTA (Redacción) – El comandante Víctor Villanueva es el jefe del cuerpo Bomberos Voluntarios de Salta, se recuperó de COVID-19 y en diálogo con Salta4400 contó su situación. Además, brindó varias recomendaciones. Luego un mes internado y estar en coma, Villanueva remarcó: «La pase muy mal y los médicos se sorprendieron como me recuperé tan rápido». También se expresó sobre el bono del Estado y a los bomberos del manejo del fuego.

En primer lugar, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Salta precisó detalles de su estado de salud: «Ya voy dos semanas con atención hospitalaria en mi casa. Porque me ha quedado secuela una llaga grande atrás, de tanto tiempo estar en coma. Eso me tiene un poco mal». «Después una pierna quedo adormecida, pero con la fisio vamos bien», señaló y describió sus sensaciones tras superar el COVID-19: «He vuelto a nacer. Hoy tengo otra visión, hoy quiero disfrutar de mi familia».

Asimismo, el comandante remarcó: «Tengo muchas cosas por hacer. Hay mucha gente que se comprometió conmigo, que pelea por mí por lo que soy bombero, así que tengo que hacer que mi cuartel este mucho más predispuesto para seguir ayudando. Es una manera de devolver tantas oraciones, tanto pedido de salud a tanta gente. Voy a ver que todo el personal de bomberos esté capacitado, los vehículos en condiciones. Es mi manera de decir gracias».

Bono solo para manejo del fuego: «Es medio injusto»

Por otra parte, Salta4400 le consultó sobre el bono que el Gobierno Nacional destino a los bomberos que tienen un sueldo del Estado y si podría llegarle a los Voluntarios. «Es tipo internacional de manejo de fuego, ese bono», explicó Villanueva. «No digo que no se lo merecen porque todos tienen su labor. Ellos cobran también, tienen un sueldo, entonces yo veo que es medio injusto que no se tenga a los bomberos voluntarios», describió. 

Consejos a tener en cuenta

Este medio le consultó al Jefe de bomberos si deberíamos tener alcohol en gel en el auto y explicó lo que se debe tener en cuenta. «Con esto de la pandemia, muchos acostumbramos de llevar el alcohol en gel. No hay que dejarlo donde haya mucho sol. El vidrio hace que esa temperatura suba. Hay que guardarlo donde no le dé el sol, como abajo del asiento. El vidrio hace efecto lupa y le da más intensidad al calor», precisó y diferenció: «Lo que influye en el auto es el vidrio. En la cartera no pasa nada». 

Además, hizo una recomendación sobre los incendios forestales: «Primero tenemos que trabajar en la prevención, es evitar las quemas. No hay que quemar las hojas de los árboles, y si no tenemos alternativa, tiene que ser antes de las 9 am. Lo ideal es sacar esas hojas y que lo lleve el recolector. Si vemos una columna de humo, hay que alertar al sistema de emergencia 911. Eso nos da tiempo para llegar más rápido».

Por último envió un mensaje de concientización para la población sobre la pandemia de coronavirus que azota a la Provincia y al mundo. «Que la gente se cuide. Tenemos que se consientes que esta enfermedad existe. Hay que seguir con el destacamento, usar el barbijo y salir lo justo y necesario», expresó el comandante de bomberos Voluntarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina