Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gastronómicos al aire libre: ¿en qué consiste el protocolo extendido?

El sector de los gastronómicos podrá atender haciendo uso del espacio público durante 90 días.

gastronómicos de Salta
Nuevo protocolo de atención al aire libre para gastronómicos - Imagen ilustrativa

SALTA  (Redacción) – Considerando las flexibilizaciones vigentes, cada vez son más los sectores que se habilitan a cuestas del temor de las autoridades sanitarias que no ven con buenos ojos la excesiva circulación y el incumplimiento de las medidas de prevención. En este marco, los gastronómicos responderán a una nueva ordenanza para continuar atendiendo al público.

En la última sesión remota, concejales abordaron un Proyecto de Ordenanza que establece autorizar a los locales del rubro “Gastronómico” a la ocupación de los espacios de dominio público. Los mismos deberán ser adyacentes al frente de cada establecimiento sobre las veredas, dársenas y media calle. Para ello se apoya en la reglamentación que la Autoridad de Aplicación dispusiera en el marco del Programa “Ganemos las calles con responsabilidad”.

La propuesta elaborada por la concejala Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), finalmente se trató en una nueva sesión del Concejo Deliberante. Es así como se aprobó una ordenanza que regula la atención de clientes al aire libre de los gastronómicos. Precisamente, la ordenanza establece durante 90 días la habilitación para ocupar veredas, dársenas y media calle para la atención de clientes al aire libre. Esto podrán hacerlo durante el horario autorizado y cumpliendo con los protocolos sanitarios de bioseguridad.

https://www.facebook.com/ConcejoSalta/photos/a.625962250822661/3421496157935909

Otros ítems a tener en cuenta

En ese lapso de días, el sector podrá también obtener beneficios relacionados con el pago por ocupación del espacio público. De la misma manera, lo hará por el uso diferenciado de utilización de espacios públicos. Cabe señalar que la norma establece la ocupación de los espacios de dominio público adyacentes al frente de cada establecimiento sobre las veredas, dársenas y media calle.

Asimismo, el texto normativo señala que las mesas, sillas y sombrillas deberán ser “retirables”. A su vez, los mismos serán instalados cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por el COE en el marco de la pandemia por COVID-19. La activación de estos protocolos será sólo  durante el horario autorizado para su funcionamiento

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina