Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Peluqueros advierten que el sector está bastante vulnerable y que cayó la clientela

Desde la Cámara de Peluqueros, Estéticas y Afines solicitan una reunión urgente con el gobernador de Salta.

peluqueros
Desde el sector de peluqueros dan cuenta de la caída en los balances - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La crisis económica incita a ordenar las prioridades, llevando a los ciudadanos a tener que elegir más que darse un gusto. Con el bolsillo apretado, los balances negativos y las expectativas por el piso, se torna complejo dinamizar el mercado. En este marco, Sebastián Stone prensa de CaPEA, dialogó con Salta 4400 y advirtió al respecto del presente de los peluqueros en Salta.

“La verdad que el sector está bastante vulnerable. Ha caído bastante lo que es la clientela tanto en  barrios como en el centro. Se siente bastante la ausencia de la clienta que es la que siempre está apoyando al peluquero, cambiándose el look. En esta temporada, somos varios los que estamos sufriendo la disminución de la clientela”, analizó Stone.

https://www.facebook.com/CamaradepeluquerosEsteticayAfines/photos/a.134740271630428/147079697063152/

Baja de clientas, lento arranque y balances en caída

Consultado al respecto de los motivos, Sebastián consideró que hoy la gente tiene prioridades. “Si bien divide para decir esto lo guardo para el próximo mes ir a la pelu, por ahí ese próximo se está alargando. Una vez al año es como ya un gusto muy delicado que se da, ya no es esta esa cosa de que voy 14 veces en el año a un salón de peluquería”, profundizó.

Asimismo, explicó que tiene clientas de todos los estratos sociales  y “todos están ahorrando o para pagar la escuela de los chicos, para lo que se viene o para la comida”. “Los miembros de CAPEA sentimos esa baja. Justo esta es la época en que sube la peluquería, este es el mes que empieza a subir y no para hasta febrero, pero nos ha tomado por sorpresa que este un poco más lento todo”, lamentó.

Para graficar el alcance de la crisis, Stone explicó que casi un 60% del presupuesto son productos y un 40% es mano de obra del peluquero. A pesar de ello, aseguró que “siempre está el descuento o el regalo para la atención de la clienta que sabemos que no perdemos con eso”. “Si viene una clienta que se hace una coloración, una tintura que tiene un alto costo y el servicio de corte,  muchas veces o no le cobramos o le cobramos la mitad. Ahí es donde el peluquero hace hincapié para contentar y rellenar ese huequito con la clienta”, reveló.

Solicitan que el gobernador los escuche

Consultado al respecto de los alquileres que deben afrontar con los locales funcionando a duras cuentas, Sebastián comentó que pudieron ayudar a los colegas que pasaron este tipo de problemas.  “Les hicimos notar que cuando se trabaja en nuestro rubor se trabaja muy bien y se paga muy bien, así que es cuestión que el locatario lo espere un poco al peluquero de la zona que sea”, solicitó.

Precisamente, apuntó a que la alternativa puede ser esperar un tiempo o que ese mes el locatario  no le cobre y lo divida en tres meses que eso sería lo ideal. “La recomendación que hacemos en CaPEA, de al momento que no puedan pagar hablar con su locatario, porque un día que no trabaje la peluquería no ingresa dinero al salón”, señaló.

Si bien pudieron informar al sector al respecto de los préstamos que se dieron de nación o los nuevos que se están dando que son para categoría C, Stone solicitó una reunión. “Hace muy poquito salió la personería jurídica de la cámara, pero queremos nuestro espacio y que el gobernador nos pueda escuchar y recibirnos y escuchar a toda esta cantidad de peluqueros”, advirtió.

Como responsable de sustentabilidad y prensa, Sebastián Stone adelantó que  “están viendo de capacitar a todos los peluqueros que pueda reciclar, la basura, el cabello”. En esta línea, manifestó que son proyectos que presentarán antes de fin de año “y que se van a estar adhiriendo muchos si Dios quiere”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina