Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras una larga espera, las iglesias de Salta podrán volver a abrir sus puertas

El Arzobispado informó que las iglesias de Salta ya están habilitadas para retornar a sus actividades.

elecciones en Salta

SALTA (Redacción) Debido a la situación epidemiológica de la provincia, muchas actividades tuvieron que frenar. Algunas pararon durante algunas semanas, mientras que otras llevan un largo tiempo sin poder regresar. Es el caso de las mismas religiosas, las cuales desde mucho antes del retorno a la Fase 1 ya estaban prohibidas. Tras una una larga espera, las iglesias de Salta podrán volver a las celebraciones litúrgicas.

El Arzobispado de Salta difundió un comunicado oficial en el cual confirmaban al regreso de sus actividades. «Hace una hora he sido informado oficialmente por las autoridades que a partir de mañana, domingo 25 de octubre, retornamos, Gracias a Dios, a las Celebraciones Litúrgicas con la participación de fieles», reza el documento.

Esto no solo regirá en los departamentos que se encuentran en la fase de distanciamiento social, sino también para los que se encuentran en Fase 1. De acuerdo a lo publicado, este retorno se dará con un estricto protocolo, el mismo que se aplicó en la reapertura del 9 de septiembre. «El protocolo de reapertura de los templos para la celebración eucarística y algunos sacramentos de junio de 2020 vuelve a estar en vigencia», informaron.

Piden un escrupuloso cumplimiento

Para que esto se desarrolle de forma segura y las iglesias de Salta no tengan que volver a cerrar sus puertas, ruegan que sean escrupulosos con el cumplimiento del protocolo. Asimismo, señalaron que habrá alcohol en gel para cuando ingresen, que el uso de barbijos es obligatorio y que colocarán alfombras con agua y lavandina en la entrada. Además, informaron que no se podrá tocar las imágenes de los santos, los altares o los reclinatorios de los bancos.

En el comunicado advirtieron que la situación actual por la que atraviesa Salta es bastante complicada, por lo que deberán cuidarse al máximo. Asimismo, remarcaron que hay un número límite de personas que pueden estar dentro de los templos y que será cumplido de forma estricta. Finalmente, solicitaron que los pacientes de riesgo o ancianos, no asistan a las celebraciones para evitar posibles complicaciones en su estado de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina