Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La llegada del primer vuelo activa las expectativas por el pronto regreso del turismo en Salta

El viernes llegó el primer vuelo a la provincia.

turismo en Salta

SALTA (redacción) – Tras 8 meses de pausa, los vuelos volvieron a funcionar y el turismo en Salta se prepara de a poco para regresar. Luego de idas y vueltas y de mucha especulaciones y pocas certezas, el Ministerio de Transporte decidió habilitar la actividad aérea y la provincia se sumó a la iniciativa. En este marco, ayer llegó el primer avión al territorio salteño.

El viernes pasado a las 20:10 llegó a la provincia el primer vuelo, luego de estar más de 7 meses sin conexión aérea. Este vuelo de cabotaje provenía de Buenos Aires y en él se trasladaron personas que desde marzo estaba en otras ciudades y no podían retornar a la provincia. Esto genera gran expectativa porque significa que de a poco el turismo en Salta se podrá ir flexibilizando.

En el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, llegaron 121 pasajeros a bordo. Este arribo se vivió con gran emoción, ya que todas las personas estuvieron más de 7 meses lejos de su hogar o de su familia. “Hace ocho meses que no veo a mis hijos y nietos», contó uno de los pasajeros. Además, recalcó que era necesaria la flexibilización de esta actividad.

¿Vuelta del turismo?

Salta se encuentra en un marco de muchas flexibilizaciones, en el cual volvieron a funcionar actividades que desde hace meses se encontraban inhabilitadas. Asimismo, el retorno de los parques urbanos y de la pesca, darían indicio de que la provincia se prepara de a poco para el turismo. Esto va acompañado de el anuncio del Ministerio de Turismo de la Nación, en el que informaban que las fronteras iban a abrirse para turistas de países vecinos.

Próximos vuelos en la provincia

De forma exclusiva, el Delegado Regional Norte y Presidente de la Delegacion Gral Salta del gremio aeronautico, Pablo Armanino, informó a Salta 4400 el cronograma de vuelos hasta el final de noviembre. Este domingo a las 20:15 llega el último vuelo de esta semana al aeropuerto salteño y sale a las 12:15. En cuanto a los de la próximo semana, el primero llega mañana lunes, también a las 20:15 y sale a las 12:15. De ahí, los próximos salen el miércoles y viernes, al mismo horario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina