Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la falta de soluciones por parte del Gobierno, comerciantes no dejarán pasar a los manteros a la peatonal

A las seis de la tarde comenzará esta medida de fuerza.

manteros
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta continúa la tensión entre los comerciantes y los manteros. Desde mucho antes de la cuarentena, los dueños y trabajadores de los locales comerciales del centro capitalino presentaron múltiples reclamos por la modalidad de trabajo de los vendedores ambulantes. Esto se intensificó durante la pandemia, ya que la circulación de gente es menor y hay menos clientela.

A pesar de los constantes reclamos y pedidos formales, el Gobierno de Salta nunca pudo solucionar esta problemática. Por este motivo, decidieron autoconvocarse entre los dueños de los comercios para impedir el acceso de los manteros al centro capitalino. Así lo informaron mediante un audio al que pudo acceder Salta 4400.

«Les quiero comunicar que los comerciantes de las peatonales decidieron autoconvocarse y a las seis de la tarde hacer un vallado para no dejar pasar a los manteros», reza el audio. Además, se puede escuchar: «Esta es una decisión de todos los comercios de las peatonales. Yo apoyo esta medida». De esta forma, la puja entre los comercios y los vendedores ambulantes tendrá un nuevo capítulo en el centro de Salta.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/1315396728824401/

«Ilegalidad permitida»

En varias ocasiones, los dueños de estos locales arremetieron contra los ambulantes calificándolos como «ilegales». Asimismo, indicaron que su trabajo es una «ilegalidad permitida», ya que el Gobierno debería sacarlos de la vía pública, pero constantemente mira para otro lado. «Los ilegales no deberían estar hace un montón», explicó Carlos Ramos, integrante de la Cámara de Comercios Unidos.

Y agregó: «No se puede creer a veces que tengamos que tratar con la ilegalidad. Los ilegales no deberían estar hace mucho tiempo. No se puede creer que los legales tengamos que hacer todo lo que hicimos para poder trabajar y los ilegales no tuvieron que hacer nada». Además, remarcó el hecho de que durante la cuarentena el Gobierno no controló de forma exhaustiva y que muchos manteros continuaban trabajando, mientras ellos estaban cerrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina