Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La vacuna de Oxford generó una «fuerte respuesta inmune» en los adultos mayores

En la fase 3 de la investigación podrán saber si la vacuna de Oxford protege contra enfermedades graves.

Salta

SALTA (Redacción) – Avanzan las investigaciones de la vacuna de Oxford contra el coronavirus y genera expectativas. Según informaron los científicos, esta dosis genera una «fuerte respuesta inmune» entre los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables en este contexto de pandemia. Esta información permite pensar en una pronta aplicación de la misma, la cual estaba anunciada para diciembre de este año.

De acuerdo a lo publicado por la Universidad estadounidense, la vacuna genera «anticuerpos y las llamadas células T», las mismas que identifican y matan patógenos invasores y/o células infectadas. Este descubrimiento significa un gran avance para la ciencia, ya que permitiría evitar que las personas en el futuro padezcan enfermedades graves o muertes a causa del coronavirus.

«Son datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de edad mayor de 55 años», contó uno de los científicos. Además, indicó que los buenos resultados también se vieron en personas incluso mucho mayores a esa edad promedio. «Creo que es una señal prometedora», manifestó. No obstante, aclaró que lo crucial es saber si la vacuna protege contra enfermedades graves, lo cual se sabrá en los ensayos de la fase 3.

Declaraciones del ministro de Salud sobre la vacuna

Ginés González García, titular del Ministerio de Salud de la Nación, anunció en agosto que la vacuna de Oxford comenzaría a producirse en la Argentina. Hace aproximadamente una semana, informaron que el proceso de vacunación podría comenzar para el mes de diciembre, aunque solo contemplaría a las personas de riesgo. De manera masiva, se produciría recién en el mes de marzo.

«Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible», expresó el ministro. Por otro lado, remarcó que no habrá una sola vacuna, sino que están buscando también otras alternativas. «Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina