Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sin tener definidos los detalles ni los protocolos, se anunció la vuelta del turismo interno en Salta

En los próximos días habilitarán oficialmente la actividad turística interna.

turismo
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – En un marco de nuevas flexibilizaciones, se prepara el regreso del turismo interno en Salta. Así lo adelantaron algunas autoridades gubernamentales, quienes salieron por diversos medios dando esta información. Sin embargo, este anuncio lo hicieron sin tener definidos bien los protocolos, los cuales se diagramarán en una reunión con la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, entre todas las actividades exceptuadas hasta el 8 de noviembre, el turismo interno no aparecía. No obstante, este lunes, el ministro de Gobernación, Ricardo Villada y el secretario de la misma cartera ministerial, Matías Posadas, salieron por varios medios salteños adelantando que esta semana se anunciaría el retorno del mismo.

Los funcionarios remarcaron que todavía no están listos los protocolos y hay varias cosas por definir. Esto se terminaría de diagramar en una reunión con el Comité Operativo de Emergencia, la cual se llevará a cabo en los próximos días. Si todo sale como lo plantean, la actividad turística podrá habilitarse entre este martes o miércoles 28 de octubre. En cuanto al turismo interprovincial, estiman que se podrá realizar recién en diciembre.

La vuelta de los vuelos

Tal como lo adelantó Salta 4400, la vuelta de los vuelos y las nuevas flexibilizaciones ya hacían sonar la idea de que el turismo interno en Salta podría reactivarse. El pasado viernes llegó el primer vuelo al aeropuerto provincial y generó gran expectativa en el sector, lo cual fue confirmado el día de hoy. De a poco también parece ir preparándose la vuelta del turismo interprovincial, pero se estima que recién sería en unos meses.

La reapertura de las fronteras con Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, hace creer que sería posible un pronto retorno si es que la situación epidemiológica lo permite. En relación a esto, la provincia de Buenos Aires también comenzó a analizar la recepción a turistas extranjeros, provenientes de los países vecinos. Si bien solo sería para visitas a la capital, de a poco planean ir expandiendo la iniciativa en todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina