Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Capacitarán a promotores de salud que suministrarán la vacuna contra el coronavirus en Argentina

En noviembre comenzarían los cursos.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Las investigaciones con respecto a la vacuna contra el coronavirus en Argentina avanzan de a poco y todos los países ya se preparan para el pronto período de vacunación. Es el caso de nuestro territorio, en donde comenzarán a capacitar a los promotores de salud que serán quienes se encargarán de suministrar la dosis a gran parte de la población. Se estima que para los próximos meses el medicamento ya podría estar listo.

Estas capacitaciones comenzará en el mes de noviembre y estarán direccionadas exclusivamente para los promotores de salud que participarán de suministrar la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Además, UNLP terminó de acreditar hace poco un «Curso de Extensión destinado a la capacitación de Vacunadores Eventuales». «Estamos pensando en el nuevo contexto a partir de que tengamos la vacuna», explicó autoridad de la facultad.

Señaló que será necesario que los profesionales estén ampliamente capacitados para poder salir a vacunar en todo el territorio argentino. «Proponemos una capacitación rápida pero a la vez con profundidad y rigurosidad como lo exige la misma actividad», explicó. De acuerdo a sus declaraciones, estará destinada a todas las personas efectoras y promotoras de la salud que quieran formar parte de estos equipos.

Esta capacitación se llevará a cabo primeramente en la Ciudad de Buenos Aires. Se tratará de un trabajo conjunto entre las autoridades y personal de la salud de la Región Sanitaria XI del ministerio provincial. Por otro lado, también apuntan a sumar más vacunadores, ya que sostienen que la situación epidemiológica indica que es lo necesario.

¿Cuándo comenzarán las capacitaciones?

Las autoridades tienen planeado que las capacitaciones comiencen el 10 de noviembre. Se dictarán de modo virtual a través de canal de YouTube del Región Sanitaria XI. Estas contarán con encuentros sincrónicos en aulas web con tutores, pero los participantes tendrán que realizar las practicas en algún territorio de la provincia. De esta manera, se podrá garantizar la formación de un recurso humano preparado en la técnica y en los conceptos que requiere la implementación de campañas de vacunación masiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina