Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Causa contra el caso cero de COVID-19 en Salta: ¿para quién falló la Justicia?

El abogado considerado el «caso cero» de coronavirus fue acusado por romper los protocolos al ingresar a la Provincia

caso cero de COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – El abogado Matías Adet junto con otros cuatro salteños que regresaron al país el pasado 12 de marzo, provenientes desde España, habían sido acusados por violar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la Justicia Federal determinó cerrar la causa contra el considerado caso cero de COVID-19 en Salta. Cabe señalar que la acción judicial contra el letrado está abierta desde hace ocho meses.

Como se mencionó, Adet fue acusado de una supuesta violación del protocolo sanitario al ingresar a Salta en el momento en que el Gobierno nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). En tanto, la noticia se confirmó este miércoles pero fue el viernes de la semana pasada cuando el fiscal federal Francisco Snopek ratificó la desestimación de la causa contra el caso cero de COVID-19 en Salta.

La «satisfacción» por una causa «apresurada y sin pruebas»

Del mismo modo, podemos señalar que la acción judicial antes la había tramitado el fiscal federal Ricardo Toranzos. Luego de conocer la contundente decisión de la Justicia, el abogado expresó que siente «satisfacción». Porque era una cuestión que venía reclamando desde «el primer momento». En este sentido, el letrado remarcó que hay que tener en cuenta que no hizo nada «fuera de lugar». Señaló que las medidas se anunciaron durante su regreso.

Por otra parte, entre los argumentos para desestimar la imputación contra Adet y los otros cuatro salteños figura que el viaje no era ningún delito. Del mismo modo se habría considerado el traslado que hicieron hasta la ciudad de Salta, en virtud de las pruebas presentadas en la causa. Como se mencionó, esta insólita acción judicial se mantuvo abierta durante casi ocho meses. Y en este período se presentaron diferentes pruebas para desestimar la acusación.

Cabe señalar que entre ellas figuran una declaración que presentó en Migraciones sobre su travesía para regresar a la Provincia desde Europa. Teniendo en cuenta una vez que mientras habían comenzado el viaje se dictó el decreto presidencial que impuso la cuarentena obligatoria. Por todo el largo proceso, el salteño acusado solicitó las disculpas del Procurador General. Asimismo reclamó lo mismo por parte de los fiscales provinciales que lo imputaron «apresuradamente y sin pruebas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina