Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gran problema de la educación virtual en Salta: «Lo que se hizo es poco»

Señalan que se avanzó en algo, pero que falta mucho por hacer.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – La educación virtual en Salta no tuvo el resultado que todos esperaban y muchos alumnos se quedaron sin poder continuar el lectivo. Durante este contexto, una gran cantidad de alumnos tuvieron complicaciones para acceder a esta modalidad educativa y los expertos señalan que todo recae sobre la mala conectividad. Docentes señalan que en la provincia se hizo poco con respecto a esto.

En entrevista exclusiva con Salta 4400, Mabel Álvarez, secretaria adjunta de ATE, declaró que durante este contexto hubo bastantes problemas. «Había escuelas que no tenían ningún tipo de conectividad, entonces se trabajó en el tema del piso tecnológico. Había otras escuelas donde la conectividad funcionaba a medias», explicó. Por este motivo, tuvieron que cambiar la modalidad para cada caso en particular.

A pesar de que tuvieron algunas capacitaciones docentes para que la educación virtual en Salta logre funcionar, no alcanzó para solucionar esto. «Lo que se hizo es poco. Se avanzó algo, pero todavía queda bastante por hacer y eso se planteó al gobierno». declaró. Según explicó, el Gobierno ahora está haciendo hincapié en tratar de garantizar la conectividad en toda la provincia, lo cual hasta el momento no se logró.

Recuperar el tiempo perdido

Anteriormente, expertos analizaron el panorama y llegaron a la conclusión que se tardaría un año y medio o más en recuperar el tiempo perdido. Sobre esto, Mabel aclaró que no está segura del tiempo exacto, pero que efectivamente se tardará mucho para ello. «Sabemos que va a haber una  unificación el  periodo 2020- 2021, se van a priorizar contenidos. Los contenidos básicos que tendría que adquirir el alumno en el año 2020, y los que tendría que adquirir en el 2021», detalló.

La docente destacó que cada caso es diferente, ya que hay escuelas donde todos los alumnos lograron conectarse, mientras que en otros lugares pasó todo lo contrario. «En un grupo de 30 alumnos por ejemplo, tengo 15 que se conectan diariamente. De los otros 15, 7 que nunca se conectaron y los otros 7 que se conectan esporádicamente», aclaró. Por este motivo, el ciclo lectivo 2021 será un desafío, ya que todos los alumnos estarán en condiciones diferentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina