Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Infectólogos aseguran que están cada vez «más cerca» de lograr la vacuna contra el coronavirus

Continúan los avances en las investigaciones sobre esta tan esperada vacuna.

vacuna contra el coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La pandemia está causando grandes problemas a nivel mundial, por lo que los investigadores intentan acelerar las investigaciones con respecto a la vacuna contra el coronavirus. En este marco, los infectólogos aseguran que están cada vez «más cerca» de terminar esta dosis. Con respecto a esto, el presidente Alberto Fernández estima que para el mes de marzo, las dosis ya estarán suministradas.

A pesar de estas declaraciones, los profesionales llamaron a ser cautos con esto y esperar los resultados de las investigaciones. A través de estos se podrá saber la seguridad y la generación de anticuerpo que generan estos medicamentos. Argentina mantiene contactos con todas las farmacéuticas que estén realizando investigaciones para tener las dosis lo más antes posible.

Todos apuntan a que el mes de marzo llegarían los resultados

Este martes, el presidente de la Nación declaró que para marzo «se resolverá» el tema de la pandemia, por lo menos en Argentina. En esto coinciden algunos infectólogos, quienes señalan que al tratarse de investigaciones con millones de voluntarios, lleva mucho tiempo obtener los resultados. «Todas esas vacunas son estudios grandes de varios miles de pacientes y probablemente lleguen a marzo», detalló.

Así también esperan que para esa época no haya solo una vacuna contra el coronavirus disponibles. «Ojalá hayan varias», manifestaron. Por otro lado, explicaron que para que una dosis se apruebe, debe tener todos los resultados que permitan a los investigadores estar seguros sobre la efectividad de la misma. «Ninguna vacuna se va a aprobar si no tienen un buen grado de seguridad y una eficacia del 70%, comparado con los placebos», aclararon.

«Estamos más cerca que antes, pero no quiere decir que estemos seguros de que vayamos a tener una vacuna», sostuvieron. Y además, agregaron: «Todos confiamos en que sirvan, incluso más de una vacuna porque eso permitiría agrandar en un mundo tan amplio de tantos miles de millones la población que será vacunada primero». A pesar de estas declaraciones, las investigaciones avanzan y se esperan más noticias para dentro de poco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina