Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Habilitaron el servicio de colectivo interurbano en Salta

El Gobierno Provincial anunció la habilitación del colectivo interurbano en varias localidades del norte de Salta

colectivo interurbano en Salta
colectivo interurbano en Salta

SALTA (Redacción) – Finalmente, luego de varios meses el Gobierno de la Provincia anunció que se vuelve a habilitar el servicio de colectivo interurbano en Salta. Según detallaron, la medida abarca a las personas exceptuadas del distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, solo se autorizó en los municipios que aceptaron la implementación del servicio con los correspondientes protocolos sanitarios. Los viajes en colectivo serán hasta el mediodía.

Cabe mencionar que también se difundió la lista de horarios y lugares disponibles desde las próximas jornadas. En este sentido, según informó el Gobierno, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) procedió a la habilitación de las distintas líneas del servicio de colectivo interurbano en Salta. La medida se dio con el aval de las diferentes intendencias que aceptaron la implementación del servicio.

En tanto, describieron que «para garantizar la seguridad del pasajero» se le solicitó a cada empresa prestadora del servicio, la actualización de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO). Del mismo modo, la autoridad del Transporte en Salta exigió el seguro actualizado de las todas las unidades que brindarán el servicio interurbano. Igualmente, debemos recordar que los colectiveros se manifestaron para que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar contagios de COVID-19.

Para trabajadores exceptuados

Como se mencionó y remarcó el comunicado oficial: «El uso del transporte es solo para los trabajadores exceptuados». Por lo que no es para toda la población que quiera circular por el interior de la Provincia. Del mismo modo, las autoridades detallaron que la «circulación de los colectivos será únicamente entre las comunas habilitadas con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)». Cabe señalar que estas flexibilizaciones de la cuarentena se habían tomado en el mes de julio durante algunas semanas.

Por último, los municipios habilitados en el departamento de Orán son: Orán, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa y Urundel. Luego, en el departamento San Martin se puede señalar las localidades de Tartagal, General Mosconi, Alto La Sierra, Misión La Paz, Vespucio, Salvador Mazza y Coronel Cornejo. En el departamento Rivadavia el municipio que habilitó el transporte interurbano es Santa Victoria Este. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina