Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: preocupante cifra de camas de terapia intensiva ocupadas

El último reporte oficial sobre la pandemia en Salta indica que el total de casos superó los 18.000

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron menos de 150 casos positivos de coronavirus en Salta y por ende significa un leve descenso de contagios. En el mismo sentido, se lamentó el mismo número de víctimas fatales a causa del COVID-19 en la Provincia que en la jornada del miércoles. Sin embargo, la cifra de pacientes internados en terapia intensiva continúa en una cifra preocupante.

Descenso de casos positivos en un día

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, este 29 de octubre se notificaron 147 casos nuevos de coronavirus en Salta. Además, el comunicado oficial detalló que se confirman 42 casos sospechosos y que del total de contagios nuevos, hay 4 que corresponden a contactos estrechos. Mientras tanto, el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica. «Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio», agregaron.

Por otra parte, podemos precisar que el departamento de Anta detectó 13 pacientes esta jornada, Cafayate sumó 2 y en Capital se hallaron 76. Luego, en Cerrillos detectaron 7 casos, en Chicoana 11 y Gral. Güemes agregó 6 al reporte. Gral. San Martín, por su parte, consignó 10 afirmativos, Guachipas 1, La Caldera 3, La Viña 4, Los Andes 3, Metán 2 y Rivadavia 5 infectados. Tanto Rosario de la Frontera como Rosario de Lerma y San Carlos registraron uno cada distrito.

Un dato no menor y que debe destacar es que el departamento de Orán solo halló un caso positivos, siempre según los datos del Ministerio de Salud. Esto reflejalía la mejora en la situación sanitaria de la región y el pacientes pertenece a la localidad de Pichanal. Teniendo en cuenta los contagios de esta fecha, desde el inicio de la pandemia en la Provincia ya se confirmaron un total de 18.200 casos confirmados de COVID-19.

Fallecidos, número de camas ocupadas y recuperados

En tanto, debemos mencionar que este jueves se lamentaron 9 personas fallecidas por la pandemia y con este número a la fecha, los decesos ya suman 751 en Salta. Sin embargo, es preocupante que hay 171 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en la Provincia. Además, 78 salteños reciben asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, con 190 altas otorgadas en un día, ya se han recuperado 15.195 paciente y representan el 83% del total de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina