Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Regreso de las clases presenciales en Salta: «Sin contar con los recursos básicos, es poca la esperanza de volver»

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – Desde hace un tiempo atrás se viene planteando la idea de volver a las clases presenciales en Salta. Este pedido se da en el marco de regreso a las aulas de varias provincias del país, en donde se dispuso un protocolo para volver de forma gradual y controlada. Sin embargo, desde Güemes señalan que no están dadas las condiciones, por lo cual no podrían concretar esto.

En el día de ayer, docentes autoconvocados realizaron un masivo reclamo sobre la ruta n° 34 en Güemes. Allí solicitaban la reapertura de las paritarias docentes, entre otros pedidos. Uno de ellos tenía que ver con las condiciones sanitarias de las escuelas del departamento de cara a un posible regreso a clases presenciales en Salta. En diálogo con Salta 4400, Elena Mamaní, profesora local, señaló que será imposible planificar un pronto retorno.

«Nosotros tenemos un gran problema en Güemes que es el agua», declaró. Sobre esto, sostuvo que hubo una obra, pero quedó inconclusa. «Muy triste porque era algo que nos alentaba a pensar que las escuelas ya iban a tener elemento que más se requiere en este contexto epidemiológico», explicó. Asimismo, sostuvo que sin contar con los recursos básicos, es poca la esperanza de pensar en el retorno a las aulas.

El problema de los protocolos y de la educación virtual

Para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de forma segura, se dispuso un estricto protocolo para cumplir. Sobre esto, la profesora aclaró que no cuentan con muchos recursos, por lo que habrá que exigirle al Gobierno a que les brinde lo necesario. «No se hizo nada este año. Hoy estamos sacando de nuestros bolsillos para solventar la conectividad», declaró durante la entrevista.

En relación a la educación virtual, remarcó que se vio fuertemente perjudicada por los problemas de conectividad. Aclaró que el Gobierno debería arreglar este tipo de problemáticas porque al parecer tendrán que continuar con esta modalidad. Por este motivo, exigen que se invierta más en educación así no tengan que volver a atravesar por problemas similares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina