Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento de casos de coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total?

El Ministerio de Salud Pública informó más 170 casos nuevos de COVID-19 en la última jornada.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron más de 170 casos de coronavirus en Salta en lo que representa un leve aumento de positivos. Además, el reporte sanitario de este viernes reveló que fallecieron otras nueve personas por la pandemia de COVID-19. Por otra parte, la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en un nivel elevado. Cabe mencionar que se recuperaron más de 15.000 salteños de la enfermedad.

Precisamente, este 30 de octubre se notificaron 175 casos nuevos de coronavirus en Salta. Este número significa más de 20 contagios de los que se detectaron en el día jueves. En este sentido, el informe del Gobierno Provincia detalló que se confirmaron 79 casos sospechosos. Del mismo modo, sobre el total de casos nuevos, hay 6 que corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto se encuentran en investigación.

Más de 18.000 casos positivos en Salta

«Se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio», agregó esta tarde el Ministerio de Salud Pública en su reporte sanitario. Por otra parte, el comunicado señala que el departamento de Anta sumó 6 contagios, en Cafayate se detectaron 3 y la zona de Capital agregó 89 pacientes confirmados. Luego Cerrillos halló 2 positivos, Chicoana 10, Gral. Güemes 8, Gral. San Martín 8, Guachipas 1, La Caldera 2 y La Candelaria 2.

Mientras tanto, en el distrito de La Viña confirmó 6 casos nuevos, Metán agregó 5, Molinos 2 Orán 16, Rivadavia 4, Rosario de la Frontera 1, Rosario de Lema 6 y San Carlos 4 infectados en 24 horas. En tanto, este viernes 237 personas recibieron el alta médica tras superar el COVID-19. Con la cifra de nuevos positivos, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya suman un total de 18.375 salteños contagiados.

Cabe mencionar que de este total, ya se han recuperado 15.432 contagiados que representan el 84%. Según la información de la cartera de Salud, esta jornada fallecieron 9 personas en Salta por coronavirus y a la fecha ya se lamentaron 770 víctimas fatales. Sobre la situación sanitaria el Gobierno indicó que hay 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Además, otros 73 salteños tienen asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina