Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una alternativa para paliar las altas temperaturas: los natatorios abren sus puertas

Los natatorios municipales recibieron el visto bueno para sus protocolos que limitan fuertemente las actividades para realizar dentro de los mismos.

natatorios
Apertura de piletas municipales - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La inminente llegada del verano, preocupa a la comunidad en un contexto de pandemia ya que todo parece distar bastante de aquello que alguna vez supieron ser las vacaciones. Las restricciones y el uso del barbijo hacen del verano una etapa contradictoria. Sin embargo, se conoció una buena nueva que involucra a los natatorios municipales.

La provincia y municipio comenzaron a trabajar desde hace semanas previendo la habilitación de los espacios para la temporada de calor, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Es de público conocimiento la masiva concurrencia y constante circulación de familias que buscan un chapuzón, un asado, un momento de ocio en los mismos.

Con la llegada de la primavera y los días de elevadas temperaturas, la habilitación de las piletas municipales comenzó a ser un tema de agenda. Finalmente, tras la aprobación de los protocolos, se supo que los natatorios municipales abrirán sus puertas en diciembre. Ellos son: Nicolás Vitale, Carlos Xamena y Juan Domingo Perón. Se trata de los más populares de la temporada.

Un verano restringido

Sin embargo, la adaptación a un marco de “nueva normalidad” demanda exigencias y condiciones que le son comunes a todos aquellos servicios que quieran ser parte de las flexibilizaciones en Salta. Por ello, el funcionamiento será bajo estrictos protocolos que deberán exigir las autoridades y cumplimentar las familias que decidan asistir. Controles, reserva previa y sin asadores son parte de la propuesta.

Precisamente, los predios podrán funcionar desde las 14 horas y sólo con una capacidad del 30%, procurando el distanciamiento entre los asistentes. Además, habrá que realizar una reserva previa y una vez en los predios someterse a controles de temperatura y olfato como sucede actualmente en el ingreso a diferentes locales comerciales. Finalmente,  los asadores no estarán habilitados para cocinar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina