Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
prohibición de despidos
Construcción en Salta

SOCIEDAD

¡Atención! Revelaron un dato muy alentador sobre la construcción en Salta

Un informe del Instituto de la Construcción señala que Salta está entre las provincias con mayor crecimiento

SALTA (Redacción) – La economía se vio gravemente afectada por la pandemia de coronavirus pero con la reactivación de obras públicas y privadas, el sector se recupera lentamente. En este sentido, un informe reveló que los índices de la construcción en Salta están entre los más elevados del país. De igual manera, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) apuntó que la actividad ya genera empleo en las 24 provincias.

Como bien informa el DDN, por primera vez el sector volvió a generar puestos de trabajo en todo el país en la comparación mensual. Precisamente, se registró una mejora del 1,5% en agosto a nivel Nación, a pesar de que perdió un tercio de sus trabajadores en relación a 2019. En tanto, la construcción en Salta generó un 2,7% más empleos. Mientras tanto, Santa Cruz creció un 3%, seguida de Chubut con 2,9%, Entre Ríos también vio un 2,7% y Misiones 2,6%.

Según describieron desde IERIC, el empleo formal en la construcción vio una especie de “serrucho”. Porque en agosto marcó un repunte del 1,5% mensual, después de los flojos datos de julio, cuando retrocedió 1,4%. Sin embargo, en junio hubo una mejora del 1,3%. Y un dato que destacaron es que en agosto se vio un repunte mensual en las 24 jurisdicciones del país. Esto es algo inusual que no se observó nunca desde que se inició la serie, en el 2007.

Datos sobre un sector clave en la economía

Cabe mencionar que las cifras surgen del informe del IERIC y muestran que la baja interanual continúa por arriba del 30%. De esta manera, la actividad perdió un tercio de sus puestos de trabajo en blanco entre la crisis del final del 2019 y la originada por la pandemia de coronavirus. En tanto, celebraron que unos 272.629 trabajadores estuvieron ocupados en el sector de forma registrada en agosto. Por lo cual, el volumen regresó a los valores que tenía en al finalizar el primer semestre.

“El análisis a nivel nacional del comportamiento del empleo exhibe una evolución positiva en todos los distritos que conforman el territorio nacional. El progresivo relajamiento de las medidas de aislamiento social preventivo posibilitó en agosto una evolución comparativamente mejor», explicaron desde IERIC. Además, señalaron la diferencia con el Área Metropolitana de Buenos Aires. “El 50,1% de los nuevos empleos creados en Agosto correspondieron a los distritos del resto del país”, detalló el informe.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina