Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escalofriantes detalles sobre el crimen de Paola Tacacho: desde el 2015 era acosada por su asesino

La prima de Paola cree que todo comenzó por una mala nota que le puso.

Paola Tacacho

SALTA (Redacción) – A unos días de la muerte de Paola Tacacho, voces cercanas a la profesora siguen relatando el abandono por parte del Estado. Nilda Zerpa, prima de la víctima, brindó escalofriantes detalles sobre todo lo que tuvo que pasar la educadora salteña desde el año 2015 hasta su muerte. Según explicó, Mauricio Paradas Parejas, quien era alumno,

«Yo me enteré en el 2015, 2016, y 2017 de las amenazas y los perfiles truchos que de creaba él Facebook y de esta cosa virtual que hacía», detalló. En diálogo exclusivo con Salta 4400, contó que todo comenzó en el año 2015 con unos mensajes que le llegaban a ella a través de perfiles truchos, pero que llamaban la atención por su redacción.

«Cuando hablamos con mi prima Paola, ella nos dijo que era un enfermo psiquiátrico, que no nos preocupemos. Ella ya lo había denunciado, tenía una perimetral y ya había hablado con la familia», relató. Sin embargo, las amenazas más serias comenzaron en el año 2017. De acuerdo a sus declaraciones, amenazaban con herirla y abusar de ella, por lo que hicieron varias denuncias. Luego de eso, no la molestó por un tiempo.

Falta de acompañamiento

Nilda señaló que Paola Tacacho atravesó toda esta situación sola, sin acompañamiento y haciendo lo que la Justicia le pidió que haga. A pesar de esto, ya se conoce el final. Sobre esto, explicó que los únicos que los asesoraron en un primer momento fueron los de la fundación Marita Verón. «Después no hubo otro acompañamiento», remarcó. Ante la ausencia del Estado, solo los amigos y familiares apoyaban y contenían a la profesora.

Según explicó, todo comenzó por una mala nota que la profesora le puso en el año 2015. Asimismo, después de constantes denuncias y problemas con el femicida, terminan despidiendo a Paola. Luego de eso, fueron a juicio contra el terciario en donde trabajaba y ganó. Sin embargo, no ofrecieron ningún acompañamiento con respecto a las denuncias por acoso que había realizado.

Marchas contra jueces y fiscales

Para finalizar, Nilda aseguró que continuarán haciendo marcha contra jueces y fiscales para pedir justicia por la muerte de su prima. «Sabemos que esa fiscalía que termina sobreseyendo a él en el año 2017, cuando se presenta denuncia porque él no cumplía las perimetrales, ellos consideraron que no había pruebas y que no debían malgastarse los recursos del estado», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina