Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Prohibirán los festejos de navidad, año nuevo y carnavales en Orán?

Presentarán un proyecto de ley que buscan prohibir los tradicionales festejos de fin de año.

Orán

SALTA (Redacción) – Las últimas semanas se vio una mejora en la situación de Orán, lo cual permite a las autoridades pensar en algunas flexibilizaciones. En este marco, en el norte de la provincia analizan qué actividades podrán habilitarse y cuáles no, considerando lo que sería mejor para todos. Unas de las cosas que adelantaron los miembros del Concejo Deliberante, es la prohibición de las fiestas de fin de año y de carnaval.

«Prohibiremos las fiestas de navidad, fin de año y todo el carnaval», informó Lucas Tevez, presidente del Concejo Deliberante por Tu Voz Orán. En ese sentido, explicó que la semana que viene ingresará un proyecto de ley que busca restringir los festejos tanto de navidad como de fin de año. También prohibirá la realización de los tradicionales carnavales a principio del año que viene.

“La semana que viene ingresará para ser tratado un proyecto que prohíbe las fiestas de fin de año y eventos carnavalezcos y todos los concejales votaremos a favor”, declaró. El presidente del Concejo Deliberante dejó marcada su postura y sostuvo que esta decisión es lo mejor para todo el departamento de Orán. Dicha iniciativa se contrapone a lo que sucede en la provincia, donde se habilitó el turismo interno y los vuelos, entre otras actividades.

Preparativos del proyecto

Sobre esto, Leonel Méndez, concejal oranense, remarcó que se espera la ordenanza del intendente para que no se realicen los corsos. «Nosotros trataremos y apoyaremos esa ordenanza», aclaró. Además, sostuvo que están trabajando con la comisión, y están reuniendo a los caciques para informarles sobre esta medida.

https://www.facebook.com/tuvozoran/videos/2757754621165719

«Queremos explicarle cada punto y llegar así a un consenso entre todos para que la ordenanza salga bien y convenga tanto para los caciques como también para la comisión», señaló. Luego de la reunión nombrada, hubo bastante polémica, ya que algunos caciques declararon que no sabían al respecto. En ese sentido, Méndez sostuvo que se invitó a la mayoría y que la convocatoria se hizo por redes sociales debido a que no tienen el contacto de todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina