Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian una obra pública en Salta sin terminar que provocó un accidente

Vecinos del barrio Villa Floresta reclaman que una empresa contratada por la municipalidad no terminó una obra pública

obra pública en Salta
Obra pública en Salta sin terminar

SALTA (Redacción) – Los vecinos de Villa Floresta denunciaron que hay una obra pública en Salta que no se finalizó y provocó un accidente vial. Así lo explicó el referente barrial Juan Carlos Comparada en diálogo con Salta4400, donde manifestó que los vecinos «están molestos, que pasen gestiones y siempre hacen las mismas promesas». «Alto Floresta es un barrio olvidado. Yo tuve un buen dialogo con la intendenta Bettina Romero, pero ella deslindo responsabilidades», acusó.

En este sentido, el referente detalló de qué se trata la obra pública en Salta que no se terminó. «Vino una empresa contratada por la Municipalidad a hacer el pasado de máquina era un nivelado y enripiado en calles de Floresta norte y Alto Floresta. Además estaba el nivelado de cancha de futbol y un terreno para una plaza», señaló en primer lugar. Del mismo modo relató: «Pasaron la maquina la mitad del barrio, paso en la mitad del predio, bajo a hacer otras calles».

«Hace un mes y medio que se fueron las máquinas»

Sin embargo, Comparada advirtió: «La máquina tuvo un desperfecto, sucedió un siniestro vial y la empresa se retiró sin terminar la obra». «Dejaron a mitad hecho el trabajo. Y donde pasaron la máquina, no se echó ripio ni nada y con la lluvia que tuvimos, esto era un resbaladero», agregó para describir la situación insólita. También lamentó: «Alto Floresta es un barrio olvidado. Yo tuve un buen dialogo con la Sra. Bettina Romero. Pero ella deslindo responsabilidades, porque era desde principio de año que íbamos a arrancar».

«Hace un mes y medio que se fueron las máquinas de aquí y dejaron todo a medias», precisó el vecino de Villa Floresta ante Salta4400. Por otra parte, señaló: «Estábamos esperando una respuesta de la gente de Obras Públicas. El tema es que pasan los días y van a venir más lluvias y esto se va a hacer barro». «La gente de obras públicas no atiende el teléfono, me clavan el visto y parece que no hay predisposición», denunció.

«Uno tiene paciencia pero la gente ya no cree. Y ahora van a salir a manifestarse en los medios de comunicación. Los vecinos se van a poner a piquear y a palear para que este mejor el camino y liberar un espacio verde para poner los juegos», agregó sobre las medidas que planean los vecinos. Además, se le consultó si han tenido acompañamiento de algún concejal: «No. Aquí hubo un representante que vino una vez y nunca más volvió».

«El año que viene va a ser un desfile de candidatos»

En tanto volvió sobre la intendenta Romero: «Ella anunció el «llegó la obra en los barrios” y aquí dejaron todo un desastre a la mitad. Se iba a hacer una defensa en el cerro y no se hizo. Hay gente de Iruya que se ha asentado». Por último advirtió: «No quiero que esto sea una favela como Brasil. Hay gente que está tomando el cerro para arriba. Aquí se siguen asentando y aquí no hay autoridad que venga. El año que viene va a ser un desfile de candidatos aquí por la cantidad de concejales que deben renovar». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina