Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuarentena en Salta: exceptuados y esenciales deberán tramitar un nuevo permiso de circulación

La medida tendrá vigencia desde este lunes 9 de noviembre.

permiso de circulación

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena en Salta, el Gobierno decidió implementar otras medidas. Desde este lunes, disminuirán las restricciones en todo el territorio provincial y se flexibilizará muchas actividades. Sin embargo, las limitaciones en los horarios siguen vigentes, por lo que los exceptuados y esenciales deberán tramitar un nuevo permiso de circulación.

Desde el 9 hasta el 29 de noviembre, la cuarentena en Salta pasará a desarrollarse en forma de distanciamiento social. Esto quiere decir que flexibilizarán una gran cantidad de actividades, pero todavía regirán los controles y protocolos. Asimismo, extendieron una hora más el horario para circular y ahora las personas pueden estar en la vía pública hasta la 01:00 am.

Lo que no cambió es la modalidad para aquellas personas que son exceptuados o personal esencial, quienes pueden andar fuera de horario. No obstante, para esto deberán volver a tramitar el nuevo permiso de circulación. La Declaración Jurada de Circulación se podrá descargar en la página oficial del Gobierno, donde se encuentra actualizada al día de hoy.

Circulación interdepartamental

A pesar de que se flexibilizaron muchas actividades, la circulación interdepartamental todavía sigue prohibida. Así lo informaron desde el Gobierno de Salta, quien detalló los casos de excepcionalidad de esta medida. Según explicaron las autoridades, esto continúa inhabilitado por el Decreto Nacional Nº 875 y quedarán exceptuados de esto las actividades esenciales como así también el turismo interno.

En relación a los detalles del primer caso, las personas que realicen actividades esenciales deberán presentar el permiso de circulación actualizado. Mientras tanto, para el turismo interno, las personas tendrán que tener todos los papeles que informó el ministro de Turismo la semana pasada. Entre la documentación necesaria se encuentra: estudios con resultados negativos, reserva hecha y DNI que certifique el domicilio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina